sábado, 4 de julio de 2015

Diversidad de ferias en el valle

Cuatro ferias en distintos municipios se realizarán este fin de semana en Cochabamba convirtiéndose en opciones para la población que podrá degustar de exquisitos platos, bebidas y shows musicales.

El secretario general de la Alcaldía de Cercado, Ricardo Pool, confirmó que este domingo en la plazuela Quintanilla se realizará la tradicional feria del silpancho y el tranca pecho cochabambino que contará con la participación de unos 45 expositores que ofrecerán sus productos desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde.

“Queremos posesionar a Cochabamba como la capital del turismo y cultura gastronómica de Bolivia”, manifestó.

En tanto que también este domingo, en el municipio de Tarata se realizará la X Feria del Chorizo y la Chicha Tarateña donde la población podrá además de degustar los platos típicos del pueblo disfrutar de concursos, exposición de morenadas y grupos folklóricos que amenizarán el evento.

“Invitamos a la población que este domingo nos visite en Tarata para con la familia y los amigos servirse un rico plato de chorizo acompañado de su tutuma de chicha, las movilidades salen de la final Barrientos”, manifestó Norma Pérez representante de las vendedoras.

De la misma forma, en el municipio de Tolata del valle alto de Cochabamba a unos 45 minutos del centro de la ciudad, se realizará la XV Feria del Cuy, Pato y la Chicha Tolateña donde se presentarán reconocidos grupos musicales del medio. El costo de los platos oscila entre los 25 y 35 bolivianos.

Finalmente, el domingo la población cochabambina podrá dirigirse hasta el municipio de Vinto en el valle bajo para disfrutar de la X Feria de las Verduras donde más de 100 productores, durante toda la jornada, expondrán una gran variedad de productos como: tomate, zanahoria, arveja, lechuga a precios de distribución.

“Cochabamba se caracteriza por su turismo, gastronomía y ferias que impulsan la producción de los municipios”, destacó Pool.

No hay comentarios:

Publicar un comentario