sábado, 11 de julio de 2015

Habilitan 700 puestos para feria de Santa Anita

Más de 750 puestos serán habilitados por la alcaldía de Cercado en la calle Cochabamba para la feria artesanal de Santa Anita a desarrollarse entre el 27 y 31 de julio. En tanto se espera más de mil participantes para la celebración de la festividad de Santa Anita el próximo 26 de julio con la participación de la niñez tarijeña.

El subcomandante de la guardia municipal, Jorge Castellón, informó que desde este sábado se iniciará con la demarcación de los puestos y desde el martes 14 de julio se procederá con la venta de los espacios para la feria artesanal en la Guardia Municipal.

Cada puesto tiene un costo de 30 bolivianos para el expendio de masas y 40 bolivianos para artesanías, a lo que se suma 40 bolivianos por el recojo de residuos sólidos y 20 bolivianos para la junta vecinal de San Roque, explicó Castellón.

Al indicar que la festividad y feria de Santa Anita es esperada por la población y la niñez que también empezara a prepararse para ser guardias municipales, barrenderas de EMAT, mino bomberos, junto al concejo municipal infantil.

“Como municipio tenemos todo listo para que todos los artesanos nacionales puedan participar en la feria y para la niñez invitarles a participar de las actividades programadas para la festividad de Santa Anita en el barrio San Roque, como un festival de música y un concursos de canto”, agregó Castellón.

En tanto, este fin de semana el barrio Las Panosas da inicio a la festividad de Santa Anita con una muestra variada de la gastronomía, repostería, refrescos y bazares preparados exclusivamente para la niñez.

“En Las Panosas será la primera presentación de la niñez, junto a los concejalitos y el alcalde infantil, para luego participar el próximo fin de semana en el barrio Juan XXII, El Molino y Alto Senac”, dijo Castellón.

Agregó que la festividad de Santa Anita se propagó en los barrios de la ciudad por la connotación que representación para la niñez, en ese sentido, instó a las familias tarijeñas mantener viva la tradición.

Por su parte, el intendente municipal, Nelson Ruiz, indicó que se coordina con la junta vecinal de San Roque y los demás barrios donde se realizan las ferias infantiles a fin de preservar el orden y precautelar por la sanidad y buen manipuleo de los alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario