viernes, 17 de julio de 2015

Innovación y un guiño al futuro en ExpoAlimenta

Desde galletitas con harina de lombrices hasta la exposición de maquinaria para la producción agroalimentaria, sin olvidar las variantes de quinua, chía y tarwi o las lechugas hidropónicas y las plantitas de canela, fueron expuestas ayer en la inauguración de la primera ExpoAlimenta 2015, un evento que se extenderá hasta el domingo próximo en el recinto ferial de Alalay.

En la inauguración, las autoridades políticas y empresariales coincidieron en que el evento, organizado por la Fundación Feicobol y la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco), pretende congregar la oferta de alimentos ecológicos, el conocimiento y la tecnología con miras a garantizar la seguridad alimentaria de la región y el desarrollo de pequeñas y grandes empresas que se dedican al rubro.

“Alimentos y Bebidas lidera la economía regional y nacional y es un sector que genera empleo”, dijo el vicepresidente de Feicobol, Luis Claure, a tiempo de explicar que el evento en el que participarán más de 150 expositores de Bolivia y Perú pretende mover 4,5 millones de dólares en intenciones de negocios.

Por su parte, el past presidente de Cadexco, Juan Pablo Demeure, dijo que las exportaciones cochabambinas de alimentos crecieron en 305 por ciento en los últimos 10 años, mientras que la industria de los alimentos avanzó a un ritmo de 5 por ciento anual.

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba (FEPC), Federico Díez de Medina, resaltó, por su parte, la necesidad de prepararse para el futuro en seguridad alimentaria, dado que en unos 30 años, la región atravesará serios problemas en este campo.

Agregó que, por ello, hay que prepararse en cuanto a conocimientos y tecnología para producir más alimentos sin perder la calidad. Añadió también que este tema debe ir acompañado del turismo y de la cualidad gastronómica de la región.

Por ello, según coincidieron los organizadores, la feria hace hincapié en los productos orgánicos y naturales, además de promover las iniciativas de pequeños y medianos emprendedores. Por ello, durante la exposición, también se disertarán “charlas técnicas” sobre desarrollo regional y exportación de alimentos. Para hoy está prevista la realización de una Rueda de Negocios.

El evento concluirá el domingo próximo con la realización de una Festival Gastronómico, organizado por la Asociación de Chefs de Bolivia.

¿Cómo califica esta noticia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario