miércoles, 15 de julio de 2015

La EXPOCASA cumplió 10 años en Bolivia

Ha pasado una década desde que el hotel Los Tajibos proyectó organizar una feria distinta a todo lo que había en el mercado hasta entonces, y el arquitecto Juan Carlos Menacho supo plasmar esa expectativa. Así, la experiencia, solidez y prestigio de Los Tajibos se unieron a la juventud, buen gusto y creatividad sin límites de Menacho.
La Expocasa pasó de 3,4 millones de dólares, en cuatro días, a 32,7 millones de dólares en cinco, en un muestra de arquitectura, diseño, construcción y paisajismo más importante del país.
Más de 3.000 estudiantes y profesionales han asistido a los seminarios de arquitectura y diseño y han participado del Concurso Nacional de Diseño: Plataforma Expocasa.
Una veintena de profesionales nacionales y extranjeros visitaron la Expocasa, compartiendo sus valiosas experiencias en el seminario que año a año enriqueció a los participantes. La Expocasa trajo a profesionales de Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, España y Japón.
Los números en nueve años son: 112,045.000 millones de dólares en intención de negocios; 5,053,297 millones en inversión de diseño de stands; 10,188 empleos directos generados; 120.200 visitantes; 250 periodistas acreditados anualmente a nivel nacional y 3.000 estudiantes y profesionales inscritos en seminarios y/o concurso de plataforma.
Para 2015, la Expocasa promete: un show sin precedentes en su inauguración; cinco profesionales que, a la cabeza de Juan Carlos Menacho, diseñarán La Marquesina y cafetería (Helga Prinz), ingreso (Desireé Claros), boulevar (Sergio Suárez) baños (Elisa Suárez), plataforma (Paulo Pratti); un espacio sin igual e interactivo en el atrio del centro de convenciones El Conquistador. Además se realizará un seminario en el que los expositores tendrán la opción de traer a sus propios conferencistas y tener un espacio de exposición de producto o servicio de manera individual en el salón Cabildo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario