miércoles, 22 de julio de 2015

La feria de San Santiago cobijará a 610 puestos



El director de Ingresos de la Alcaldía, Maicol Gacha, informó que se amplió a 610 puestos el espacio para ventas en la feria de San Santiago. Esta expansión se debió a la demanda de vendedores,

artesanos, organizadores de juegos recreativos y de una federación de artesanos que llegó de Cochabamba y que solicitó más de 60 puestos. Según Gacha, esta ampliación incrementará las recaudaciones para la comuna. Para acomodar adecuadamente a todos los feriantes se pedirá la colaboración de la Intendencia Municipal y así evitar que comerciantes que no hayan tramitado su puesto se asienten en esta zona.
El intendente municipal, Guillermo Paniagua, aseguró que se hará respetar la inscripción de todos los vendedores que sacaron su autorización en la Dirección de Ingresos y no se permitirá asentarse a nadie que no tenga el recibo de esta dirección. “Aparte de esto de no permitir asentarse a nadie se realizará estricto control a la venta excesiva de bebidas alcohólicas en los puestos asignados para esta actividad –explicó Paniagua-. Para esto se está coordinando con la Guardia Municipal, inspectores y la Policía Nacional para que actúen de manera oportuna cuando se observen excesos, advirtiendo a los vendedores que el incumplimiento de esta normativa será sancionado de manera drástica”.
La autoridad edil indicó que está solicitando a la Dirección de Ingresos que al momento de autorizar puestos de venta de comidas se pida el carnet de sanidad de las cocineras, para garantizar el manejo de los alimentos, también que se les advierta que eviten la venta a personas que estén en estado etílico. Lo contrario significaría la sanción, y la reincidencia, la clausura del puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario