miércoles, 15 de julio de 2015

La Paz Expone 2015 250 firmas participarán en rueda de negocios

Más de 300 expositores, representantes de grandes, medianas y pequeñas empresas han confirmado su participación en la Feria Internacional La Paz Expone que arranca este miércoles 15 y que se extenderá hasta el 26 de julio en el Campo Ferial Chuquiago Marka

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz, Javier Calderón, dijo que 14 países participarán en la rueda de negocios de La Paz Expone en su primera versión. Recordó que es la primera vez que se lleva a efecto esta feria de carácter internacional y que en próximos años se convertirá en la más representativa ventana del departamento y –aseguró– que será el referente ferial en el departamento.

FIRMAS

Agregó que alrededor de 250 empresas han confirmado su participación en la rueda de negocios que es organizada por la Cámara Nacional de Comercio y que se desarrollará en el mismo Campo Ferial, los días 22 y 23 de julio. En esta rueda de negocios participarán empresarios de 14 países, que en su mayoría provienen de países vecinos como Perú, Argentina, Chile, Brasil y otros.

Calderón sostuvo que las puertas del Campo Ferial ya han sido abiertas para todos los expositores, quienes han empezado a armar sus stands y trasladar sus productos e información sobre sus servicios, toda vez que el evento ferial se inicia este miércoles 15.

Sin embargo, el acto oficial de inauguración, en el que participará el presidente Evo Morales, se llevará a cabo el viernes 17 de julio, en la que cumplirá la ceremonia de apertura con el tradicional corte de la cinta inaugural.

MOVIMIENTO ECONÓMICO

El titular de la Feplp recordó que el movimiento económico que generará la rueda de negocios, el intercambio comercial de las empresas expositoras, el ingreso por venta de entradas y los gastos en los que incurrirán los visitantes en consumo de comida y otros bienes, alcanzará una suma estimada entre 65 y 70 millones de dólares.

ESPECTÁCULOS

Asimismo, se espera el ingreso de más de 120 mil visitantes, quienes al margen de visitar los stands de los expositores podrán presenciar la participación de grupos musicales como Octavia, Llajtaymanta, Alax Pacha, danzas originales, shows para niños, el grupo de baile “Charito Carranza” y otros.

El presidente de los empresarios invitó a la ciudadanía a participar en este evento ferial que reunirá lo más representativo de La Paz, respecto de su industria, comercio, servicios, espectáculos y arte.

ALIANZA

La Paz Expone se inició a partir de la firma de un convenio entre la Feplp y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas – MEFP, a través de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos – UCPP.

Dijo que este acuerdo interinstitucional permitirá realizar la feria anual por el lapso de un quinquenio, además de exposiciones sectoriales locales e internacionales durante el año.

La muestra internacional será una oportunidad para poner en la vitrina productos, servicios y negocios de La Paz, así como un lugar idóneo para la realización de contactos comerciales a nivel nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario