jueves, 2 de julio de 2015

Organizan ferias del chorizo, api y silpancho en tres municipios

El domingo 5 de julio se realizarán tres actividades feriales en la región: la III Feria del Silpancho y Trancapecho en Cercado, la X Feria del Chorizo y la Chicha en Tarata y la XV Feria del Api y del Buñuelo en Sipe Sipe.

La del Api, Bueñuelo, Tojori y Pastel se realiza desde hace 15 años en la plaza principal de Sipe Sipe y este domingo participarán más de 50 expositoras que prepararán los diferentes productos.

La organizadora de la feria, Claudina Pinaya, invitó a la población a participar de esta actividad. “Bebidas como el api y tojori son ideales para combatir el frío en esta época de invierno, pero además son nutritivas y típicas de nuestra región, invitamos a que nos visiten el domingo”, dijo. Explicó que se puede tomar el transporte público a Sipe Sipe de la plaza Bolívar de Quillacollo. Las líneas que se dirigen al sector son: 245, 260 y 270. La distancia desde la ciudad es de 33 kilómetros siguiendo la carretera al valle bajo.

Por otro lado, en la Feria del Chorizo y Chicha estarán más de 40 productores que en esta ocasión expondrán la tradicional chicha de maíz y la kulli.

La chicha tarateña tiene fama de ser más pura, ya que no tiene el sabor dulce de otras, por lo que no provoca dolor de cabeza.

El transporte parte de la avenida Barrientos y Guayaramerín.

La Feria del Silpancho se realizará desde las 9:00 en la plazuela Quintanilla y 30 cocineras elaborarán este plato típico. Los participantes comercializarán silpancho de carne de pollo y de res.

En todas estas ferias grupos musicales y de baile amenizarán la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario