jueves, 30 de julio de 2015

Realizan feria informativa por el Día Mundial Contra la Trata y Tráfico de Personas

La Dirección General de Lucha contra la Trata y Tráfico de Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno, realiza hoy una caminata y una feria para informar a la gente sobre la prevención y las acciones con las que se enfrenta este delito en el país.

La caminata inició a las 8:30 en el barrio San Miguel, luego bajaron por la calle Ballivián hasta la plaza Humboldt ubicada en la 8 de Calacoto para iniciar desde allí la feria.

Alrededor de 50 instituciones que trabajan con el tema participaron de la feria contra la trata y tráfico informando a las personas sobre la prevención y sobre el proceso que debe tener una denuncia cuando alguien desaparece, además de las acciones que diferentes organizaciones realizaron para combatir este delito.

En 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas determinó designar el 30 de julio como el Día Mundial de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas para concienciar sobre la situación de las víctimas.

Según datos de Naciones Unidas se estima que 21 millones de personas están atrapadas en redes de esclavitud y que todos los países son afectados ya sea porque son el lugar de captación, tránsito o destino de las víctimas.

Bolivia es el cuarto país con más casos de trata y tráfico de personas en América Latina.

Según el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Juan Jaldín, en 2014 hubo 3.876 denuncias de las cuales 2.273 eran desapariciones y 418 casos están siendo investigados por trata y tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario