sábado, 25 de julio de 2015

Rueda de negocios genera $us 65 MM



La octava versión de la rueda de negocios realizada en la Feria Internacional La Paz Expone generó un movimiento económico de $us 65 millones en 3.820 citas de negocios. LA CNC evaluará la concreción de inversiones. El encuentro de negocios fue organizado por la Cámara Nacional de Comercio (CNC) y se desarrolló en la muestra La Paz Expone entre el 22 y el 23 de julio en el Campo Ferial Chuquiago Marka.

El gerente de Marketing, Servicios y Relaciones Institucionales de la CNC, Gustavo Jáuregui, informó ayer a La Razón que la cita de negocios ha tenido éxito, muy buenos resultados y se han superado las expectativas iniciales. El ejecutivo indicó que hubo un movimiento económico en intenciones de negocios de $us 65.029.260 en 3.820 encuentros. La cifra muestra un alza del 16,12% más que en la cita de 2014 ($us 56 millones).

PERiODO. Especificó que el 96% de los negocios que se anotaron en la rueda se ejecutarán en un plazo menor a los 12 meses, mientras que el restante 4% se lo hará en un periodo superior a un año. Explicó que si la mayoría de los negocios se ejecutarán en un corto plazo, el gremio empresarial podrá evaluar la concreción de negocios. “Para nosotros lo más importante es que se lleguen a concretar esas inversiones y que no se queden en intenciones”, dijo.

Los rubros que concentraron las intenciones de negocio son: bancos y entidades financieras; servicios empresariales; alimentos y bebidas; construcción, fletes y transporte; y la industria textil.

Apuntó que en la rueda participaron 270 empresas entre nacionales y extranjeras, 38 firmas más que en 2014 (232). Detalló que en la cita habían empresas nacionales así como de Alemania, Estados Unidos, España, Argentina, Holanda Chile, Ecuador, Colombia, Paraguay, Uruguay y Perú. Afirmó que el encuentro empresarial tuvo éxito debido a que se efectuó en el marco de la primera versión de La Paz Expone, lo cual le otorgó una expectativa adicional.

Inversiones en nuevos negocios

Jáuregui indicó que la caída de los precios de las materias primas y la reducción de las expectativas de mejora de la economía nacional ocasionó que los empresarios estén más motivados en buscar invertir en otros negocios. Por ello, afirmó, hubo un ascenso en las intenciones de negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario