viernes, 17 de julio de 2015

Sucre Alasitas: Miles expresan su fe en las miniaturas



Imbuidos de profunda fe y devoción, miles de personas acudieron a las Alasitas para comprar miniaturas con la esperanza de que se hagan realidad en los próximos 365 días, para ello, hicieron bendecir los objetos ya sea con el párroco o los “saumadores”, pero sobre todo, le pidieron a la Virgen del Carmen que les brinde salud.

Ayer, al mediodía, el sector de La Rotonda de la Virgen del Carmen era un hervidero de gente; todos se agolparon a los puestos de miniaturas para comprar su deseo más anhelado: una casa, un vehículo, un negocio o un título profesional, entre otros, además del infaltable dinero.

“Es la primera vez que vengo y realmente vengo con toda fe para que se cumpla la compra de mi casita este año, espero que Dios y la Virgen me lo hagan realidad”, expresó Carla Molina.

Tras adquirirlos, el requisito indispensable es hacerlos bendecir, para ello, unos acudieron al párroco Nicolás Velásquez que desde una plataforma no se cansaba de lanzar agua bendita; otros se asomaron a los yartiris o “saumadores”, quienes con una serie de ritos bendijeron las pertenencias en miniaturas y brindaron buenos deseos a sus compradores.

“Estamos celebrando la fiesta de Nuestra Señora del Carmen que por tradición son las Alasitas, en ese sentido, mucha gente se ilusiona y tiene tanta esperanza y se arma de mucho optimismo para trabajar y conseguir todo lo que tienen en sus manos y esto significa el poder de su fe, el creer que en su trabajo pueden tener tantos frutos y ahí están la bendición y los milagros que le hace Dios a través de la Virgen”, manifestó el párroco.

Muchos devotos de la Virgen del Carmen manifestaron que los deseos que le pidieron en años pasados se hicieron realidad, por ello, retornaron a agradecerle y a pedirle un nuevo deseo.

“Somos una empresa constructora, le tenemos mucha fe a la Virgen del Carmen, el año pasado le hemos pedido una retroexcavadora y nos ha cumplido, este año hemos logrado comprar la retroexcavadora, ahora le estamos pidiendo una volqueta, pero ante todo le pedimos salud”, contó Alex Masías.

Durante toda la jornada miles de personas visitaron la feria de Alasitas y otros tienen previsto hacerlo hoy y en los próximos días.

Comerciantes se imponen en la feria

Comerciantes de varios sindicatos de Sucre decidieron abrir sus puestos en la feria de Alasitas, instalados en la avenida Germán Mendoza y comenzaron a expender una serie de mercancías, desde ropa hasta accesorios para celulares pese a la disposición del Gobierno Municipal de sólo autorizar el comercio de miniaturas y artesanías.

Un grupo de funcionarios de la Intendencia Municipal intentó hacer cumplir la disposición, sin embargo, fue rebasado. Además se produjeron amagues de enfrentamiento entre comerciantes de Sucre y del interior del país, estos últimos sí respetaron la feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario