miércoles, 19 de agosto de 2015

Bolivia logra $us 20 millones en negocios de la Expo Milán 2015

Empresarios y productores bolivianos que participan de la Expo Milán 2015, realizada en Italia, lograron generar hasta el momento $us 20 millones en intenciones de negocios, aunque se prevé que la cifra aumente a $us 40 millones en las próximas semanas.
El evento es considerado el campo ferial más grande del mundo y una vitrina internacional donde países de todos los continentes exponen lo mejor de su producción.
De acuerdo con el viceministro de Comercio Exterior e Integración y Comisario por Bolivia en la Expo Milán 2015, Clarems Endara, aún están en agenda la realización de cuatro ruedas de negocios donde participarán los productores y empresarios bolivianos.
“Para septiembre tenemos programadas la tercera y cuarta ruedas de negocios, en rubros de joyería y confecciones respectivamente, para octubre otras dos ruedas de negocios más, con ello vemos próximo a superar los 40 millones de dólares previstos en nuestra participación en la exposición universal”, manifestó la autoridad nacional, sostiene un informe oficial.
En el Pabellón de Bolivia se exponen y difunden productos alimenticios en sectores como del café, agroindustria, bebidas e infusiones, manufacturas como artesanías, tejidos, además de la fauna y flora del altiplano, valles y amazonia boliviana.
La directora del Pabellón de Bolivia, Karen Velasco, manifestó que en solo un día se registró un récord de más de 9.000 visitantes en las instalaciones del país en la Exo Milán, de los cuales 30 por ciento fueron italianos y 70 por ciento ciudadanos de otros países.
Entre mayo y junio, el máximo número de visitantes registrado bordeaba las 1.900 personas en un día.
“Tuvimos que organizar el ingreso a nuestro pabellón en grupos de 50 personas y por turnos, de manera que la explicación de nuestra cultura y nuestros productos (bolivianos) sea completa y satisfactoria para el visitante”, sostuvo Velasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario