jueves, 17 de septiembre de 2015

Anuncian la Feria del precio justo en Tarija



El director nacional del Observatorio Agroambiental, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Jorge Guillén, anunció el miércoles que se proyecta que la Feria del Precio y Peso Justo visite la ciudad de Tarija entre la última semana de septiembre y la primera semana de octubre.

“Estamos proyectando hacer ferias la última semana de septiembre y la primera semana de octubre en Tarija por el tema de precios”, explicó a la ABI.
Informó que este jueves la feria estará en Villa el Carmen, calle 7 de La Paz, el viernes en el mercado Santa Rosa de la ciudad de El Alto y domingo en la provincia Warnes, barrio Satélite norte de Santa Cruz.
Anticipó que en las tres ferias se ofertará el kilo de pollo a 10 bolivianos, la libra de tomate a 1,50, la arroba de zanahoria a 12, la arroba de cebolla a 60 y la arroba de papa entre 30 a 35 bolivianos.
Agregó que, de enero a la fecha, ya se realizaron al menos 68 ferias de las 100 proyectadas para esta gestión 2015, para ofertar productos de la canasta familiar a precios módicos.
Por otra parte, indicó que se está coordinando con los gobiernos municipales de Cochabamba, Oruro, Potosí, Pando y Tarija, para realizar las ferias del precio y peso justo.
“En Oruro ya se hizo la primera feria de precio y peso justo, Sucre vamos por la tercer feria, en Potosí lo suspendimos por la helada hace tres semanas. Pero ya arrancamos Oruro, Sucre y en Potosí nos tienen que avisar, Pando ya hemos tenido acercamiento con el alcalde y se ha quedado de confirmar”, respaldó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario