sábado, 5 de septiembre de 2015

El pollo continúa barato en feria del precio justo

En las ferias del precio y peso justo, el costo del kilo de la carne de pollo se mantiene en Bs 10,50, lo que repercute en una alta demanda del alimento.
La venta promedio de carne de pollo en la feria es de 4.000 kilogramos (kg), pero aumentó a 6.000 kg, informó a Cambio el coordinador general del Observatorio Agroambiental, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Jorge Guillén.
“En la zona de Achumani, de la ciudad de La Paz, hemos tenido que trasladar más cantidad de carne de pollo a la feria, porque la gente quería seguir comprando”, destacó.
Indicó que cada ama de casa que acude a la feria a realizar sus compras ahorra entre Bs 30 a Bs 40.
Por su parte, Micaela Rodríguez, vecina de la ciudad de El Alto, agradeció la implementación de las ferias, porque permite a las familias acceder a productos con bajos precios; es decir, del productor al consumidor.
“Los productos son muy económicos, la cebolla, por ejemplo, lo compré a tan sólo 65 bolivianos la arroba”, remarcó.
Asimismo, Marcelo Calderón, vecino de Ciudad Satélite, El Alto, destacó la calidad de los alimentos.
Al respecto, el productor de la localidad de Achacachi, La Paz, Gregorio Flores, aseguró a Cambio que los alimentos que llegan desde esa región son ecológicos y naturales.
“Traemos a vender papa, la producimos sanamente, sin químicos. Vendemos los alimentos a precio justo, no somos intermediarios que hacen subir el precio”, indicó.
El domingo 6 de septiembre, la feria se realizará en Santa Cruz, en la zona Satélite Norte de Warnes.
El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras realiza las ferias del precio y peso justo desde 2008, como una política de lucha contra el agio y la especulación de los principales productos de la canasta familiar, como el caso del pollo, azúcar, leche y pan, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario