miércoles, 16 de septiembre de 2015

Expoteco versión XIX prevé tener una imagen renovada

En su XIX versión, la Feria Exposición Económica y Comercial de Oruro (Expoteco) 2015 que se efectuará del 20 al 29 de noviembre, prevé tener una imagen renovada y nuevos servicios que brinden condiciones adecuadas tanto a los expositores como a los visitantes.

Así informó ayer el gerente de Expoteco, Oscar Valenzuela al momento de efectuar la presentación de dicha actividad que se desarrollará en el campo ferial "3 de Julio" a finales de noviembre.

Señaló que el propósito es otorgar un cambio renovado a la imagen de Expoteco en lo que concierne a iluminación, sonido ambiental, mejores áreas, identificar los pabellones por color, mangas de conexión de pabellón a pabellón, tener áreas de descanso, servicio de internet y puntos de salud.

Indicó que en esos nueve días, se mostrará todo el potencial productivo que tiene Oruro y el país, garantizando la presencia de empresas del interior y del exterior.

Explicó que se tendrá tres importantes actividades como parte de Expoteco, primero, la exposición de las empresas ya que se prevé la participación de 350 expositores y algo más de 50 mil visitantes.

La segunda actividad será la rueda de negocios; este año se estima generar 100 millones de dólares en intenciones de negocio, además se tendrá el catálogo empresarial para acceder a la información de los expositores.

Asimismo, aseveró que la tercera actividad será el primer ciclo de conferencias empresariales, donde se capacitará a los empresarios y donde también los visitantes pueden participar.

Agradeció el apoyo de la Gobernación, Alcaldía, Coca Cola, Entel y LA PATRIA porque coadyuvan en la realización de esta feria.

El alcalde, Edgar Bazán manifestó que como Gobierno Municipal se trabaja en obras aledañas al campo ferial para ofrecer una buena imagen.

La primera autoridad municipal propuso que la organización de la feria Expoteco no solo sea atribución de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), sino que también participen la Gobernación, Alcaldía y empresarios privados.

El rector de la UTO, Carlos Antezana mencionó que lo que se busca es generar ingresos económicos a través de la exposición del potencial económico que tiene el departamento y el país.

Aseveró que se analizará la propuesta del alcalde para tener un comité donde participen las diferentes autoridades del departamento y de forma conjunta mejorar Expoteco, para que sea la mejor feria a nivel nacional.

Sostuvo que se tiene previsto iniciar esta gestión con el proyecto de ampliación de la infraestructura del campo ferial "3 de Julio", que será ejecutado a través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario