jueves, 10 de septiembre de 2015

Feria del precio y peso justo en La Paz, El Alto y Santa Cruz

Las ferias del precio y peso justo se llevará a cabo mañana en la en la urbanización de la Caja Ferroviaria, La Paz, el viernes en el centro de Abasto de Santa Rosa, El Alto y el domingo en Warnes, Santa Cruz.

El director nacional del Observatorio Agroambiental del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Jorge Guillén, informó el kilo de carne de pollo se ofertará a Bs 10.

"A diferencia de las demás ferias y a parte de los 44 productos de la canasta familiar vamos a tener el pollo a 10 bolivianos el kilo", explicó.

Guillen anunció que en las tres ferias se venderá la arroba de zanahoria a 10 bolivianos, la arroba de papa a 35 bolivianos, dependiendo del tamaño y tipo de papa, y la libra de tomate a 1,5 bolivianos.

En el caso de la carne de pollo, explicó que el kilo de ese producto está llegando al consumidor final entre 11,5 y 12 bolivianos.

"El pollo está entre 10 a 10,5 que está llegando a los mercados, pero ellos incrementan en un boliviano entonces a la venta final a la ama de casa debe ser de 11,5 a 12 bolivianos, por eso estamos haciendo la feria", explicó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario