sábado, 26 de septiembre de 2015

Feria Laboral sirvió para mostrar trabajos que elaboran reclusos

La feria educativa-productiva que se desarrolló ayer en el penal de San Pedro sirvió para que los reclusos mostrarán los trabajos que realizan como una forma de reinserción social.

Esta feria es parte de las actividades conmemorativas al Día del Privado de Libertad que se recordó el 24 de septiembre. Se expusieron diferentes trabajos artesanales en carpintería, metal mecánica y repostería, además de paneles sobre temas de apoyo pedagógico, desarrollo humano y otros.

La directora de Régimen Penitenciaria de Oruro, Sandra Soto Pareja manifestó que el propósito de la feria es mostrar que los reclusos realizan interesantes trabajos en diferentes rubros como metal mecánica, carpintería, corte-confección.

Señaló que el 80% de la población penal se dedica a estudiar o trabajar al interior del penal, esto con el apoyo de las instituciones que trabajan en el centro penitenciario. Indicó que las instituciones que trabajan en el penal son: el Centro Educativo Alternativo "Nueva Esperanza", que brinda capacitación humanística, en artesanía, electricidad, repostería; también está el Centro Educativo Permanente "Ignacio Zalles" con cursos de desarrollo humano; la organización Save The Children con talleres de chocolatería, Serigrafía. Arcilla y Música.

Sostuvo que además de esta actividad, los trabajos elaborados por los reclusos son expuestos en las ferias artesanales que promueve la Gobernación.



NUEVA CÁRCEL

En relación a la nueva cárcel que se encuentra ubicada en el sector Noreste manifestó que se encuentra en la última fase, se construye el muro perimetral y se gestiona el mobiliario a través de la Gobernación.

Agregó que existe el compromiso de las autoridades municipales de realizar el mejoramiento de vías de acceso a este sector, y la Dirección de Régimen Penitenciario tramita la conexión de servicios básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario