miércoles, 2 de septiembre de 2015

Floricultores inauguran feria sectorial de plantas

El Gobierno Municipal y floricultores inauguraron ayer la primera feria sectorial de plantas en El Alto. El evento se desarrolló en la zona Senkata del Distrito 8.

En la ocasión, representantes de las diferentes asociaciones de floricultores, y vecinos recibieron con aplausos y guirnaldas a las autoridades municipales que se hicieron presentes para la inauguración del evento.

En el inicio de esta importante actividad en la que participaron autoridades ediles, concejales, representantes de las cuatro asociaciones de floricultores, artesanos y vecinos del sector.

Más de 90 productores pertenecientes a las asociaciones, Las Rosas, Kantuta, Orquídeas y Rosáceas instalaron puestos de venta en cuatro distritos de la urbe en donde ofrecen al público, plantas ornamentales frutales, medicinales, florales, cactáceas, aromáticas, además de insumos como abono, fertilizantes y maceteros.

“En principio les hago llegar un cordial saludo de nuestra alcaldesa Soledad Chapetón, para mí es una alegría participar de la inauguración de esta feria de plantas que es muy importante para la ciudad de El Alto. Este rubro está relacionado con el medioambiente, porque los artesanos trabajan en cultivar las plantas y flores que nos sirven de oxígeno. Asimismo, invitamos a los vecinos y público en general que participen en estas ferias que se han instalado en distintos lugares de nuestra urbe”, dijo la secretaria Municipal del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), Nancy Mamani.

La Comuna, además de organizar las ferias, también coadyuva con la difusión de eventos a través de medios de comunicación, para que estas actividades resalten en beneficio de los artesanos de los diferentes rubros

“Nosotros como representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico queremos fortalecer y promocionar a los diferentes rubros que existen en El Alto y en esta ocasión especial a los floricultores, muchos saben y conocen que las plantas nos dan vida, adornan nuestra ciudad, nuestros jardines y nuestras casas. Además saben que las plantas son el oxígeno de la tierra por eso debemos cuidar y cultivar nuestro medio ambiente”, explicó la secretaria Municipal de Desarrollo Económico, Ana María Crispín.

Los lugares de exposición y venta de plantas están ubicados en la Plaza del Minero Santiago II del Distrito 2, plaza Bolivia zona caluyo Distrito 3, plaza del Policía Villa Adela y frente al campo ferial de La Ceja.

“En este día nos sentimos alegres porque estamos en septiembre mes de la primavera, estamos iniciando con la venta de plantas en diferentes lugares, agradezco a las autoridades que nos han visitado en este acto. Hermanos sigamos trabajando en beneficio de nuestros afiliados”, dijo Martha Ninaja, secretaria general de la Asociación Las Orquídeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario