domingo, 25 de octubre de 2015

Avestruces, drones y otras novedades estarán en la Fipaz



Avestruces africanas y un concurso de drones serán parte de los atractivos que desde el miércoles estarán presentes en la Feria Internacional de La Paz (Fipaz), que abrirá sus puertas en el campo ferial paceño con 600 expositores de nueve países.

La décimo cuarta versión de la feria multisectorial, que se llevará a cabo del 28 de octubre al 8 de noviembre en los tres bloques del Campo Ferial Chuquiago Marka, en Bajo Següencoma, contará con cuatro pabellones internacionales, rueda de negocios, espectáculos artísticos y musicales, juegos extremos y lo mejor en gastronomía.

Entre los principales atractivos del evento estarán cuatro avestruces que se encontrarán en un espacio especial ubicado en el área de ingreso del campo ferial y una exhibición de drones organizada por una empresa coreana, la cual también lanzará un concurso (“La guerra de drones”) para identificar lo mejor de estos equipos, informó Gerardo Dick, presidente de Ferias & Eventos, firma organizadora de la feria internacional.

“Los drones estarán volando dentro y fuera del campo ferial haciendo tomas que se podrán ver en una pantalla gigante”.

El año pasado, la feria registró un movimiento económico de $us 22 millones, 450 expositores y 90.000 visitantes. Para este año se prevé contar con 600 expositores, un movimiento económico próximo a los $us 50 millones y al menos 140.000 visitantes. La Fipaz invirtió aproximadamente $us 90.000 en la promoción nacional e internacional de la muestra, según datos de Ferias & Eventos.

“El campo ferial ya ha quedado pequeño para lo que la Fipaz va a mostrar este año”, afirmó el principal organizador de la exposición, en la que participarán micro, medianas y grandes empresas de Alemania, EEUU, México, Argentina, Perú, Chile, Paraguay, Ecuador y Bolivia.

PROGRAMA. En el evento de este año se lanzará también un catálogo con toda la información de las empresas participantes y se dispondrá de un día específico para que las entidades de los sectores de la industria, servicios, comercio, turismo, hidrocarburos, vehículos y otros puedan negociar entre ellas, adelantó el empresario.

Ferias & Eventos realizó alianzas estratégicas con instituciones empresariales, educativas y deportivas para promocionar la décimo cuarta versión de la Fipaz, evento internacional que se lanzó oficialmente bajo el concepto “La Paz en la Historia”.

Para garantizar el éxito de la muestra, los organizadores concretaron el 10 de septiembre convenios con la Cámara Alemana, la Universidad de Los Andes, el Instituto Gastronómico de las Américas, la Agencia de Publicidad Innova, el Centro Cívico Cultural, el Centro de Artes Escénicas Pshico Circus, el Hemocentro y el Club The Strongest.


No hay comentarios:

Publicar un comentario