sábado, 24 de octubre de 2015

En la feria Vidas los agricultores piden unidad contra crisis

Nosotros estamos trabajando y lo continuaremos haciendo, pero queremos reglas claras para las exportaciones de granos y un control efectivo del contrabando, para ello tenemos que unirnos productores y autoridades locales y nacionales para sortear la crisis que se avecina, ya hemos luchado en 2009 y hemos sobrevivido”, sostuvo Antonio Cambruzzi, vicepresidente de Fundacruz al dar por inaugurada la feria Vidas en los predios ubicados en el km 40 de la carretera a Montero.

El alcalde de Warnes, Mario Cronembold; el representante de la Gobernación, Luis Alberto Alpire; el titular de la CAO, Julio Roda; y el presidente de Anapo, Reinaldo Díaz Salek, señalaron, cada quien a su turno, el pedido de un trabajo conjunto entre los agricultores y las autoridades que deben incentivar la diversificación de la producción con buenos mercados.

Muestra
Con la exposición de nuevas variedades e híbridos en los cultivos de soya, maíz, sorgo, girasol, frejol y trigo, entre otros cultivos, las parcelas demostrativas son algunas de las más visitadas por los asistentes. Junto a esto se pueden conocer muestras de cultivos para conservación y manejo de suelos y abonos verdes.

El sector de maquinaria destaca por el gran número de empresas importadoras que participan con equipos de última generación, como sembradoras de precisión, pulverizadoras autopropulsadas con piloto automático y niveladoras de suelo con sistema láser.
Sobresale un cabezal para instalar en cualquier cosechadora, que en vez del caracol tiene una cinta trasportadora, vale $us 112.000, de industria canadiense. También hay implementos para pulverizadoras de policarbonato de 40 metros.

Bayer tiene como su producto estrella el insecticida Oberon, eficiente contra ácaros y la mosca blanca de la soya.
La muestra, donde participan 265 expositores, concluye en esta jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario