martes, 20 de octubre de 2015

Expotrópico se abrirá tres días en Chimoré

El Gobierno Autónomo Municipal de Chimoré presentó la XVIII versión de la Expotrópico y la I Feria de las Flores, que se realizará del 23 al 25 de octubre en la plaza principal de esa ciudad, donde se tienen programadas actividades turísticas y culturales, como recorridos y degustación de la gastronomía a partir del pescado.
La responsable de Turismo de la Alcaldía de Chimoré, Amalia Chambi, informó que ambas acciones serán amenizadas por la música de La Mara Santos, Wimaj Band, Las Princelindas, T’ikasWayra, BussinesClass y Sumbay Bolivia, además de Alejandra Guzmán, Elmer Hermosa y Américo del programa televisivo ‘Yo me llamo’.
Siete atractivos
Asimismo, se informó que la Unidad de Turismo y Culturas encabezará el recorrido turístico que comprende siete atractivos, que son el Mirador Entre Ríos Tacuaral, el Museo de la Droga, canotaje en Puerto Aurora, el Parque Ecoturístico El Mirador, el río Chimoré, la Cabaña La Jota y las zonas estratégicas de producción.
“El objetivo de nuestras ferias es hacer conocer nuestros lugares turísticos, pero además la producción de frutas, flores exóticas tropicales y nuestra artesanía”, explicó.
Capacidad productiva
El alcalde de Chimoré, Silveriano Lara, resaltó la capacidad económica de ese municipio del trópico, pues aseguró que sólo Chimoré tiene 1.143 hectáreas para la producción de banano, más de 400 de mandarina, más de 619 de naranja, 62 de papaya, 102 de piña y 510 de cacao, flores tropicales y palmito.
“Nuestra capacidad de exportación va creciendo año que pasa y más ahora que tenemos un aeropuerto, se ha declarado a Chimoré como el Corazón del trópico de Cochabamba y pronto la Capital de la Producción Industrial Piscícola”, sostuvo Lara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario