miércoles, 14 de octubre de 2015

La Fexpo Sucre se podría realizar recién en mayo

La Fexpo Sucre podría realizarse recién en mayo del próximo año, por lo menos esa es la opción que ahora analiza la organización, que ya casi desistió de realizar este año la versión 2015 del principal evento productivo de Chuquisaca.

La presidenta de la Fundación Fexpo, Susy Sandoval, informó que la decisión final se hará conocer la próxima semana después de que se reúna el directorio del que es parte el alcalde de Sucre, Iván Arciénega.

"El tiempo nos pisa y ni siquiera podríamos llevar a cabo la Fexpo Sucre en diciembre por el problema de las lluvias", dijo la también presidenta de los empresarios privados de Chuquisaca.

Sandoval anunció que la posibilidad es realizar la feria departamental en mayo del próximo año, pero esto todavía debe ser considerado por el directorio de la Fundación Fexpo.

Por lo pronto y para aprovechar esa fecha (diciembre) en el cronograma de ferias a nivel nacional, está en consideración la realización de la Expo de la Construcción en coordinación con la CADECO.

El año pasado tampoco hubo Fexpo Sucre ante la carencia de un espacio apropiado para el evento.

Este año se tenía que realizar en el nuevo Campo Ferial de Lajastambo, pero el incumplimiento de desembolsos económicos para la ejecución de las obras en ese predio impidió esa posibilidad.

El contrato con la empresa es por Bs 46 millones, de los cuales sólo se desembolsó el anticipo del 10%.

El gobernador Esteban Urquizu se comprometió a gestionar ante el propio presidente Evo Morales para que la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), dependiente de la Presidencia, desembolse toda su contraparte hasta diciembre próximo.

Según el contrato, la obra debió ser concluida hasta el pasado 1 de septiembre, pero ahora será entregada recién en enero del próximo año, si no hay inconvenientes en el desembolso de los recursos, una de las causas que retrasó el avance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario