sábado, 7 de noviembre de 2015

Cinco empresas de España, Francia, China y Suiza llegaron al país para participar de la I Expoconstrucción-Industria, una feria sectorial que organiza Feicobol

Cinco empresas de España, Francia, China y Suiza llegaron al país para participar de la I Expoconstrucción-Industria, una feria sectorial que organiza Feicobol. En ese evento las firmas ofrecen productos innovadores, considerando el impulso que tiene el rubro de la construcción, según coincidieron sus representantes.

Según la gerente de Feicobol, Eunice Achá, estas empresas participan de manera directa en el evento; pero también hay 94 extranjeras que intervienen con sus representantes.

La empresa china CBO Import tiene un estand ubicado en el Pabellón Americano y como novedad ofrece porcelanato de 80 por 80 centímetros que permite un acabado de calidad en las construcciones y hay 14 variedades en diferentes colores, explicó su gerente comercial, Willian Garcés.

Dijo que al margen del porcelanato, CBO import también ofrece piso flotante como “un referente en calidad” debido a que es una de las especialidades de la empresa, además de fierro y muebles con acabados finos en cuero. Destacó que la empresa utiliza tecnología de punta.

Respecto a los muebles dijo que el estilo es minimalista y hay algunos que incluyen Bluetooth en las camas y en los muebles de living. “Son muebles de última generación con un lujo total”, afirmó Garcés.

Otra de las empresas extranjeras es la española Termo Glas que ofrece vidrio templado acústico y se encuentra ubicada en el Pabellón Cochabamba. “Lo que conseguimos es aislar las casas tanto acústicamente como térmicamente, conseguimos ahorrar en calefacción e independientemente de eso trabajamos con vidrio laminar, que es un vidrio de seguridad, lo que hacemos son termocámaras”, indicó su gerente general, Xavier Martínez.

La empresa Agua Segura SRL es una iniciativa boliviana, pero que trabaja con una institución financiada por suizos y se encuentra ubicada en el Pabellón Cochabamba. Ofrece cuatro sistemas de purificación de agua y uno de ellos cubre requerimientos industriales para el consumo de más de 80 personas.

La española JOCA que está a cargo de la construcción del tren metropolitano, es otra de las cinco empresas que asiste al evento. Según Domingo García, el responsable del proyecto, participan principalmente para brindar información institucional.

Indicó que aprovechan el espacio ferial para poder informar a los visitantes sobre los rubros en los que JOCA se especializa.

Los representantes de las empresas coincidieron en el buen desempeño que tiene el rubro de la construcción en Bolivia, por lo que se la considera como un importante mercado.

El presidente de la Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco), Christian Eduardo, dijo el jueves que desde hace cuatro años que el sector mantiene un crecimiento sostenido de entre 7 y 8 por ciento anual.

La feria cuenta con más de 200 expositores y los organizadores esperan generar un movimiento económico de unos 6,5 millones de dólares. Estará abierta hasta mañana de 14:00 a 22:00 y la entrada cuesta 10 bolivianos.

Misión cubana interesada en tecnología para vivienda

Una misión cubana conformada por cuatro empresas y un representante del Ministerio de la Construcción de Cuba llegaron a esta ciudad para visitar la I Expoconstrucción-Industria, interesados en la tecnología constructiva para el plan de vivienda social del Gobierno.

Según el vicepresidente de Construcción de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) del Ministerio de la Construcción de Cuba, Reynolds Ramírez, él y los empresarios participan del evento para poder intercambiar experiencias y conocer más sobre las viviendas sociales.

“Hemos visto el plan de al menos 208 mil viviendas para el 2020, consideramos que para enfrentar eso es un programa bastante ambicioso y deben aplicar todo tipo de construcción y explotar las cosas locales”, afirmó Ramírez.

Indicó que les interesa saber más sobre la tecnología que se utiliza en la construcción de las viviendas sociales para poder implementarla en el oriente cubano que fue “devastado” por un huracán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario