jueves, 26 de noviembre de 2015

El Sereci empadrona a interesados en plena feria

El Servicio de Registro Cívico (Sereci), aprovecha la buena afluencia de visitantes a la feria Exposición Tecnología, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco), para empadronar a todos los interesados y que en el próximo proceso electoral, como es el referendo de febrero de la próxima gestión, cumplan con su obligación ciudadana.

El responsable del stand del Sereci en Expoteco, Marco Rocha, explicó que se cumple con el registro de las personas que aún no están empadronadas, así como de los jóvenes que ya están en edad para votar o aquellos que abrían cambiado de domicilio.

"Hemos habilitado (un punto de empadronamiento) en Expoteco, ya que muchas personas a modo de visitar y divertirse, puedan registrarse al padrón electoral, personas que no estaban registradas o jóvenes que cumplieron o cumplirán 18 años hasta el 21 de febrero del 2016, puedan empadronarse, así también las personas que han cambiado su domicilio puedan actualizar sus datos", remarcó.

El principal y único requisito para empadronarse es la presentación del carnet de identidad, para luego cumplir con el registro biométrico en un tiempo menor a los 10 minutos.

"El requisito único es el carnet de identidad, y obviamente conocer la dirección exacta donde vive ahora, el servicio es totalmente gratuito, no tiene ningún costo. Si conocen bien los datos de su domicilio, solo se tarda unos 10 minutos por persona", remarcó Rocha.

El stand del Sereci está en el Pabellón "B" del Campo Ferial "3 de Julio", donde se cuenta con el material suficiente para que las personas sean empadronadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario