lunes, 30 de noviembre de 2015

En especial en la Rueda de Negocios Expoteco 2015 alcanzó logros satisfactorios

La decimonovena versión de la Exposición Tecnológica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco), concluyó ayer con bastante satisfacción de los organizadores, reflejando aquello en el acto de clausura que se cumplió en el pabellón "A" del campo ferial "3 de Julio", por el número de visitantes y el movimiento económico que generó la decimocuarta Rueda de Negocios de la Feria, con 40 millones de dólares en acuerdos comerciales concretados.

El acto inició con un retraso de dos horas, con la presencia en testera del decano de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), Augusto Medinaceli, el vicedecano de la misma institución educativa, Fernando Ureña y el gerente administrador del campo ferial "3 de Julio", Óscar Valenzuela.

Después de entonar el Himno a Oruro, fue el vicedecano de la FNI, Fernando Ureña, quien agradeció a todas las instituciones que creyeron en este nuevo emprendimiento que nació en la década de los ´80 en el seno de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), además de reconocer el trabajo que desempeñaron, tanto el periódico LA PATRIA y Radio Televisión Universitaria (RTVU) en la cobertura informativa de la feria más importante del Occidente de Bolivia.

En el informe de clausura, brindado por el gerente del campo ferial "3 de Julio", Óscar Valenzuela resumió los diez días de feria de manera precisa, asegurando que para esta versión de Expoteco, se contó con 250 empresas en las diferentes áreas, albergando por este lapso de tiempo a 600 expositores.

Sobre el número de visitantes, para Expoteco 2015, hasta el sábado 28 de noviembre, se contabilizaron a 40 mil personas que arribaron a la feria, pensando que ayer se completaría el número meta de 60 mil personas que llegaron al campo ferial, asegurando que la poca afluencia se debió al mal clima reinante en Oruro.

RUEDA DE NEGOCIOS

Sobre la Rueda de Negocios, Valenzuela presentó el dato de 40 millones de dólares, que se logró con la participación de 110 empresas inscritas como feriantes y 30 empresas unipersonales, datos que según el gerente del campo ferial, son reales, sin necesidad de inflar estas cifras como en otras oportunidades se hicieron.

PREMIOS

Por otra parte, en las 14 categorías, se entregaron reconocimientos a varias instituciones, sin destacar alguna en particular, iniciando con un agradecimiento especial al Banco Nacional de Bolivia (BNB) y Emisa, quienes no participaron de la feria, pero demostraron su compromiso con la misma.

Se entregaron reconocimientos como Mejor Apoyo Directo a la Organización Ferial, a Editorial LA PATRIA Limitada y a Aserradero Carpintería Machobol.

Como Mejor Empresa Nueva en Expoteco 2015 a Importadora Exportadora de Fármacos SRL y a MInority Import Bol SRL. Además como Mejor Innovación Tecnológica a Robotec y Mejor Asociación Nacional a Cadepia Cochabamba.

También se premió como Mejor Espacio Gastronómico al Café Dali y a la Confitería Sweet Coffee. Mejor Stand Área Cubierta fueron tres, la Aduana Nacional de Bolivia, el Servicio de Impuestos Nacionales y Seguros Fortaleza. Mejor Stand de Área Descubierta, también fueron premiadas tres empresas, AutoSud Ltda., la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) S.A. y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). Mejor Stand Comercio Industrial también para tres: Maquicentro El Edén, Finilager S.A. y Taiyo Motors S.A.

Mejor Stand Industrial fue para el Molino Andino S.A., Sistema de Información Empresarial Calzart Bolivia y para la empresa estatal Cartones Bolivia (Cartonbol). Mejor Stand Instituciones de Servicio fueron premiados: la Policía Nacional, el Centro de Estudiantes de Ingeniería y la Caja Nacional de Salud (CNS). Mejor Stand Plaza de Comidas, para Burger & Fries Bolivia SRL (Toby) y a la Churrasquería Búfalo.

También se premió la Participación Municipal en Feria: para el Gobierno Autónomo Municipal de Salinas de Garci Mendoza y al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

El premio Participación Responsable fue para Importadora ImSerAuto Acebey, el Banco FIE (Fomento a Iniciativas Económicas) y el Banco Unión S.A.

2016

Al culminar el acto se presentó el afiche oficial para la vigésima versión de Expoteco 2016, que también ya tiene fecha determinada, la cual será del 11 al 20 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario