viernes, 27 de noviembre de 2015

Expoteco Atractivos turísticos de la ciudad de Oruro a 360º

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), se hace presente en la Exposición Tecnológica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) en su XIX versión, con un stand bastante interactivo, que permite ver al visitante los principales atractivos turísticos en 360 grados.

Para el director de Patrimonio y Turismo del GAMO, Carlos Alánez es importante mostrar a los visitantes de Expoteco, esta forma interactiva de ver nuestros sitios turísticos, siendo uno de los pocos municipios de Bolivia, que logra ingresar a las nuevas tecnologías.

"Estamos presentando un stand, acá en el Pabellón B, donde estamos mostrando todo lo que hay en la ciudad en cuanto a turismo, en cuanto a patrimonio, estamos mostrando el ´Conoce Oruro´, los circuitos turísticos que ya estamos empezando a realizarlos junto al Chiru Chiru Tours, que es nuestro bus turístico y como novedad estamos presentando el libro Oruro a 360 grados", enfatizó.

La empresa que presenta el libro "Oruro a 360º" es Sphere (esfera en español), cuyo representante David Zuleta, muestra con orgullo el trabajo de este material, que posesiona a la Capital del Folklore de Bolivia como una verdadera "ciudad moderna", puesto que a partir de esta publicación, Oruro es visibilizada a nivel mundial.

"Tengo la emoción y agradecimiento a la Alcaldía Municipal de Oruro, por permitirme desarrollar esto que se llama ´foto libro interactivo´, tal vez físicamente este material se lo percibe modesto, pero tecnológicamente es muy potente, esto nos ha llevado por lo menos un mes para su desarrollo, con una cámara con un lente ultra angular de ocho milímetros, un software de muy buena resolución y la vinculación papel y digital", destacó.

Zuleta es el fotógrafo que habría tomado las imágenes presentadas en el libro, que demuestra que el papel todavía es parte importante del avance tecnológico, a través de este tipo de vinculaciones.

Otro de los aspectos resaltantes, es que cada imagen utilizada en el libro, ya se encuentra georeferenciada en Google Map, es decir que en cualquier parte del planeta, cuando alguien busque referencias de Bolivia u Oruro, estas imágenes podrán ser parte de los resultados.



CHIRU CHIRU

Otra de las informaciones que se ofrecen en el stand del Gobierno Municipal de Oruro es sobre los circuitos del Chiru Chiru Tours, que ya se pondrán en funcionamiento los fines de semana.

"Los circuitos del Chiru Chiru Bus, hemos empezado con tres, el circuito religioso, el mitológico y el circuito ecológico, y estos lo estaremos aprovechando para empezar los fines de semana", subrayó Alánez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario