sábado, 28 de noviembre de 2015

Expoteco está segura gracias a Emsep-KM

Funcionarios de la Empresa Multidisciplinaria de Seguridad Privada "Khana Marka" (Emsep-KM), son los que brindan seguridad en el campo ferial "3 de Julio", desde el primer día de la feria Exposición Tecnológica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) en su XIX versión.

La empresa Emsep-KM, es una de las pocas que brinda este servicio y cuenta con la licencia de funcionamiento Nº 28/2014, otorgada por el Ministerio de Gobierno y el Comando General de la Policía Boliviana, bajo la fiscalización constante de ambas entidades estatales.

El gerente general de la empresa, Santiago Condori, explicó que son el grupo de seguridad privada mejor capacitado de la ciudad de Oruro, en cuanto a comunicación con radios handys (aparatos de intercomunicación a distancia con batería), PR-24 de policarbonato (bastones de defensa) y paletas de control metálico, por ello son requeridas por empresas importantes para resguardar sus instalaciones.

"El año pasado hemos cubierto solo con 30 efectivos en Expoteco, este año estamos cubriendo con 70 efectivos que están acuartelados, para que cada empresario se sienta seguro y en Oruro podamos ser la seguridad más eficiente, claro que mucha gente no está acostumbrada al orden y la disciplina, pero hasta el momento no hay ningún robo, no tenemos incidentes que pasaban anteriormente", refirió.

Para un futuro mediato, Emsep-KM, por el buen resultado que obtuvo en la formación de guardias de seguridad privada, busca convertirse en una escuela en el rubro, a nivel nacional.

"El proyecto es grande, queremos convertirnos en una escuela nacional de vigilancia, donde puedan estudiar todos los efectivos de las empresas y podamos brindar una formación muy real en tema de vigilancia", destacó Condori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario