lunes, 30 de noviembre de 2015

La cultura Anime junto a la "Nation Kyoudai"

Nuevamente el grupo de intercambio cultural "Nation Kyoudai", se hace presente en la feria Exposición Tecnológica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco), para dar a conocer el alcance del anime a nivel mundial, gracias a las revistas y dibujos animados.

Kyoudai, que significa "hermanos" en japonés, es un grupo de jóvenes que se dedican a conocer y difundir todo sobre los dibujos animados (anime), las historietas (manga) japonesas, la comida, las costumbres y todo aquello que se refiera a la cultura nipona.

El líder del grupo, Milton Garnica, informó que los jóvenes que integran esta agrupación, están inmiscuidos en varias actividades, como la elaboración de las revistas con todo referente a su cultura, manga, anime, origami y dibujo al estilo japonés.

"En esta oportunidad también vinimos con obras literarias mundiales y a nivel Bolivia, con la obra de Carlos Marcelo Cruz, con su libro ´Guerra Surreal´, aparte creaciones de cada uno de los muchachos, ellos las realizan, las preparan y ponen a la venta", remarcó.

En el stand, durante todas las jornadas de Expoteco, se contó también con la participación de una hermosa modelo, quien demostró el arte del cosplay (costumeplay-juego de vestuario), con diferentes diseños, creaciones de hábiles jóvenes que desarrollan este arte en Oruro.



REYERO

También se aprovecha de promocionar la convención de anime que se efectuará el 23 y 24 de enero del 2016, con la participación de Gerardo Reyero, voz de doblaje de varios personajes al idioma castellano, entre los más conocidos de Freezer de Dragon Ball Z, La Máscara, Hell Boy, Arnold Schwarzenegger, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario