lunes, 30 de noviembre de 2015

Orureños conocen en Expoteco el proyecto de la Ruta de la Fe

Responsables del equipo multidisciplinario "Innii" (fe), presentan en la feria Exposición Tecnológica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco), precisamente la denominada "Ruta de la Fe", que se convierte en una opción para el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El representante del equipo multidisciplinario "Innii", Alex Ortuño Copa, explicó que se hacen presentes en la feria más importante del Occidente de Bolivia, para que los orureños conozcan plenamente este proyecto que ya contaría con una pre inversión de origen suizo.

"Lo más importante para nosotros es socializar, a pesar que ya hay visos de financiamiento para pre inversión y parte de su inversión o su total inversión, entonces lo más importante es que la gente acepte este proyecto", destacó.

La Ruta de la Fe, se presenta como una alternativa para ser el principal escenario del Carnaval de Oruro, duplicando la cantidad de espectadores, entre uno de sus principales beneficios, además de crear espacios culturales adecuados.

"Es una ruta que va a duplicar la cantidad de espectadores sentados en la época del Carnaval de Oruro, equipado con todo lo necesario y tiene bastantes fortalezas", subrayó Ortuño.

Según el grupo, este proyecto ya cuenta con el respaldo del alcalde de la ciudad de Oruro, Edgar Bazán Ortega y el interés del gobernador del departamento, Víctor Hugo Vásquez.

"El alcalde ya nos dio el visto bueno, entonces ya es parte de este proyecto, el gobernador tiene toda la predisposición pero falta que nos reunamos para que conozca a fondo", enfatizó Ortuño.

Se espera socializar el proyecto todo este fin de año, con los conjuntos partícipes del Carnaval. El stand de la Ruta de la Fe está a la salida del Pabellón "B" del campo ferial "3 de Julio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario