lunes, 30 de noviembre de 2015

Plastiforte aporta al desarrollo de la región desde Expoteco

Plastiforte, comprometida con el desarrollo de la región, celebró el pasado mes, tres años de la apertura de su oficina regional en Oruro, reforzando su compromiso de coadyuvar con mejores proyectos de infraestructura de agua, riego y minería en este departamento.

En esta oportunidad dando a conocer sus beneficios en la feria Exposición Tecnológica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco), feria de mucha importancia para la administración nacional de esta marca.

La empresa tiene 37 años de vida y en los últimos 15 años, se ha especializado en la fabricación, comercialización e instalación de tubería de Polietileno de Alta Densidad, marca registrada: "Supertubo HDPE".

El Supertubo HDPE es una moderna tubería que se utiliza en todo el mundo para los proyectos más exigentes de agua potable, riego, distribución de gas natural e instalaciones mineras. Plastiforte fabrica esta tubería con tecnología de punta, en su moderna planta en el parque industrial de Santiváñez en Cochabamba y es comercializada en todo el país.

Los principales beneficios del uso del Supertubo HDPE, son su larga vida útil, rápida instalación, permitir la construcción de redes de agua sin fugas, resistente al congelamiento y transportar el líquido elemento, completamente atóxico.

Plastiforte estableció su oficina en Oruro, con el objetivo de atender de manera más cercana los requerimientos de sus clientes de proyectos de agua y riego, sumando a sus ya tradicionales clientes de la minería. En estos años logró contribuir a enormes proyectos de infraestructura de agua y riego, proveyendo sus servicios en la mayoría de los municipios de Oruro y otros cercanos a Potosí, además es el más utilizado en proyectos del Estado y el Fondo de Inversión Productiva y Social (FPS).

El gerente comercial de Plastiforte, Mauricio Garrón explicó que en Bolivia se están construyendo importantes proyectos con el Supertubo HDPE, como ampliaciones de redes de agua, además del reemplazo del sistema antiguo, como es el caso con Epsas en La Paz, Elapas en Sucre, Saguapac en Santa Cruz, Emapas en Sacaba-Cochabamba. Además de trabajar con empresas mineras como Sinchi Wayra, Colquiri y Huanuni.

"Muchos de los proyectos de los programas estatales como Mi Agua y Mi Riego, también se han beneficiado con el uso de esta moderna tubería, el desafío es que lo hagan también en la red de agua potable de la ciudad", subrayó.

Según Garrón, son tres importantes desafíos en el mercado orureño, el primero sumarse al Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) Oruro, a las demás Empresas Públicas Social de Agua y Saneamiento (Epsas) del país que ya utilizan el Supertubo HDPE, para la renovación y ampliando sus redes de agua potable, reduciendo el porcentaje de agua no contabilizada, disminuyendo costos en mantenimiento y potabilización del agua.

El segundo desafío es concientizar a algunas empresas mineras del Estado, sobre la importancia de priorizar el uso del Supertubo HDPE, que es un producto hecho en Bolivia, cumpliendo con los estándares de calidad a nivel nacional e internacional.

El último desafío es que la minería corporativizada pueda mejorar sus operaciones utilizando una tubería de calidad, reemplazando a los politubos, fabricados con materiales reciclados y que son de muy mala calidad.

Plastiforte es una empresa boliviana comprometida con la calidad, cuenta con un sistema de gestión de calidad que cumple con los requisitos de la norma ISO 9001, en su planta de producción y en sus oficinas regionales, teniendo como alcance la producción de la tubería HDPE, comercialización, instalación y servicio técnico, accesorios y geomembrana.

Su producto estrella Supertubo HDPE está certificado con el sello de Ibnorca en cumplimiento a la norma ISO 4427, para la fabricación de tubos de polietileno para la conducción de agua, siendo la primera empresa en Bolivia en contar con esta certificación de calidad en producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario