lunes, 14 de diciembre de 2015

Chuquisaca Denuncian preferencia en distribución de puestos en la Feria de Navidad


DENUNCIA

Algunos comerciantes antiguos aseguraron que hay gente que nunca vendió en la feria y ya cuenta con su puesto en tanto que otros antiguos no pueden conseguir uno.

Hay descontento entre la mayor parte de los gremiales de la seis Federaciones que participarán en la Feria de Navidad y Año Nuevo; denunciaron que la dirigencia a cargo de la distribución de puestos dispone de ellos favoreciendo a sus familiares y amistades; por su parte el ejecutivo de la Federación 15 de Abril, Sandro Vargas, negó las acusaciones e instó a presentar pruebas en las instancias correspondientes.

Un gremial de base dijo que desde hace tres días los dirigentes no pueden solucionar el conflicto pese a que la Alcaldía puso todo su empeño. Responsabilizó del desorden a la dirigencia. “Están sorteando los puestos de manera afín y personal", denunció.

“Las autoridades deben poner orden, no puede ser que la Alcaldía entregue en bandeja de plata todos los puestos de la feria a los dirigentes, porque ellos a su gusto y antojo distribuyen los lugares”, acotó el comerciante.

De acuerdo con lo convenido entre autoridades municipales y dirigentes, se debe dar prioridad a todos los gremiales que en anteriores años vendieron en el estadio Patria. Posterior a eso, si hay nuevas solicitudes y de acuerdo a los espacios disponibles, se dará paso a las nuevas solicitudes, recordó Sandro Vargas, molesto por las acusaciones en su contra, conminando a los denunciantes a presentar pruebas.

En otros años la demarcación estaba a cargo de la Intendencia, pero ahora se hizo cargo de la tarea otra repartición generando serios conflictos internos, porque no pueden terminar de acomodar a los comerciantes; “o las demarcaciones de espacios están mal, o no se está respetando el acuerdo asumido entre federaciones para ocupar los espacios”, se quejó.

Algunos comerciantes antiguos aseguraron que hay gente que nunca vendió en la feria y ya cuenta con su puesto, en tanto que otros antiguos no pueden conseguir un espacio.

Mientras tanto,muchos gremiales siguen peregrinando en busca de puestos; la mayor parte durmió en el lugar con la esperanza de conseguir uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario