martes, 15 de diciembre de 2015

Cochabamba Ventas navideñas están en su auge en feria 2016

El auge de la venta de artículos navideños arrancó ayer con la inauguración de la Feria Navideña en la avenida 6 de Agosto frente al Parque Kanata. La exposición reúne a 3.500 comerciantes especializados en el pesebre y juguetes.

La diversidad de ofertas y de precio es una característica de la exposición. Sólo en este lugar es posible hallar nacimientos desde 45 bolivianos con los personajes centrales: el Niño Jesús, María y José. Pero, también, pesebres hasta de 2.000 bolivianos que incluyen el tradicional niño Cuzqueño, uno de los más apreciados por su tamaño y detalles, contó una vendedora, Rosemary Rodríguez.

El precio de los árboles de Navidad varía según el tamaño y si es natural o artificial. Un pino de entre uno y dos metros cuesta 1.200 bolivianos. Los medianos y pequeños se cotizan entre 250 y 900. Los pinos naturales son apreciados por su aroma y precio entre 130 y 60.

El comercio ofrece una variedad de artículos para decorar el árbol. En la feria se pueden hallar desde cintas de colores, pompas, flores de pascua hasta luces multicolores. Este año la novedad son las luces de neón que duran más, gastan menos energía y pueden emitir tres tonalidades diferentes.

En la feria se encuentra una variedad de juguetes, panetones, velas y cintas de colores. La exposición estará abierta hasta el 6 de enero Día de Reyes Magos, dijo la representante del sector, Elena Caero.

La comerciante solicitó al alcalde José María Leyes un lugar específico para no tener que acomodarse en las calles. El burgomaestre se comprometió a buscar un lugar.

“Les propongo que hagamos una comisión para empezar a ver ese lugar para todos ustedes, quiero que planifiquemos y hagamos una gran feria navideña, donde no sólo los cochabambinos compremos sino que invitemos a que los de La Paz, Santa Cruz y Oruro vengan y este 2016 hagamos una gran y renovada feria navideña”, manifestó.

La intendenta Luz Rojas indicó que asignaron 40 guardias municipales para el resguardo y control vehicular por el cierre del desnivel Panamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario