martes, 1 de diciembre de 2015

Comisan trago "trucho" en puertas de Expoteco

En operativo ejecutado el fin de semana, funcionarios de la Unidad de Defensa al Consumidor de la Alcaldía, lograron interceptar a un vehículo que pretendía ingresar a la feria de Exposición Tecnológica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco), con varios paquetes de ron cola, además de algunos bidones de singani de dudosa procedencia, los mismos que fueron comisados en el acto, porque no cumplían con los requisitos necesarios para su consumo.

El jefe de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), capitán Rolando Silva, informó que el personal de la guardia edil, interceptó al vehículo que intentaba ingresar al Campo Ferial "3 de Julio", donde se realiza Expoteco, portando bebidas alcohólicas "truchas".

"El motorizado pretendía entrar a la feria con bebidas alcohólicas, para vender al interior del pabellón donde se iba a desarrollar un evento musical. Este producto fue comisado porque hemos advertido que no cumplía con lo que establece en la norma", aseveró la autoridad.

Según explicó el capitán Silva, los paquetes de ron cola, que llevaban la etiqueta de Cuba Libre, no correspondían a la bebida original, además que no presentaban registro sanitario ni lugar de fabricación; asimismo el singani en bidón, fue decomisado pues está prohibido, por un tema de inocuidad alimentaria, comercializar bebidas en ese tipo de envases.

"En el caso de la Cuba Libre, nosotros nos hemos contactado con la empresa que tiene registrada la marca original y legal, nos han dicho y certificado que no está saliendo a la venta este producto con esta presentación, por eso nosotros vamos a comisar todas las botellas con estas características, porque ni señala donde se hace o se fabrica, lo que quiere decir que es ´trucha´", aseguró.

En total se comisaron 45 paquetes de la Cuba Libre falsa, de seis botellas cada uno. Además 15 bidones de 10 y 20 litros de singani y otras bebidas en menores cantidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario