viernes, 11 de diciembre de 2015

Concluye la feria de la mujer impulsora

Anoche cerró con éxito y gran aceptación del público la primera Feria de la Mujer Emprendedora Potosina, actividad que se desarrolló por tres días en el centro cultural IV Centenario.
La feria fue organizada por el Gobierno Municipal de Potosí, a través de la secretaría de Desarrollo Económico y Planificación y la Incubadora Municipal de Empresas. La actividad tuvo el apoyo de la jefatura de Género Generacional y el Servicio Legal Integral Municipal (Slim).
Participaron asociaciones, agrupaciones, clubes de madres, productores de la ciudad de Potosí y poblaciones de Cotagaita, Vitichi, Puna y Totora Pampa.
Las mujeres emprendedoras mostraron los productos hechos por sus manos como el queso, requesón, yogurt, gelatinas artísticas, chocolates, galletas, tortas, habas transformadas, joyas, muñecas, tejidos, telas pintadas, ratafía, singani, adornos, juegos de estimulación, polleras, chompas, velas y hasta bolsas ecológicas con material reciclable.
El jurado calificador hizo una evaluación de las ofertas en diferentes rubros tomando en cuenta los criterios sobre la calidad del producto, innovación, exposición de los participantes y la presentación del puesto.
Las expositoras coincidieron en felicitar la iniciativa que significa una oportunidad para mostrar y promocionar sus productos y hacerse conocer a la población. Muchas mujeres sugirieron desarrollar la feria en otras épocas.
Se informó que las mejores recibirán premios que llegan a 40.000 Bolivianos que son aporte de la empresa Entel, la fundación Fautapo y la empresa minera Eicos. Patricia López, esposa del alcalde Williams Cervantes, fue la impulsora de la feria y apoyó la organización. Agradeció la confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario