martes, 22 de diciembre de 2015

Ferias navideñas llegan a macrodistritos

Feriantes instalan de forma paulatina las diversas ferias navideñas en macrodistritos, informó el comandante de la Guardia Municipal, mayor Miguel Zambrana.

La entidad municipal autorizó el funcionamiento de las ferias en Cruce de Villas (San Antonio), en Villa Fátima (Periférica) y en la 21 de Calacoto (Sur).

Asimismo, el 23 y el 24 se instalarán los puestos de las ferias de las calles Tumusla e Illampu (Macrodistrito Max Paredes).



CONTROL. Para evitar que los feriantes se asienten en las calles se realizarán controles, dijo Zambrana. "Con el apoyo de más de 100 guardias municipales vamos a evitar que los cientos de comerciantes tomen otras vías de este sector, es decir, las avenidas Pando, América, Buenos Aires, Manco Kapac y el puente Vita. Vamos a tratar de disminuir el impacto del cierre de vías. El 25 todas las vías deben estar expeditas a la circulación vehicular", dijo.

De acuerdo a la normativa que aprueba la realización de estas ferias, la Guardia Municipal debe realizar el retiro de las ferias ilegales y evitar el cambio de rubro para la venta de productos navideños.

Ayer, el personal de la Dirección Municipal de Mercados, Subalcaldía Centro y de otras unidades de la Alcaldía realizaron controles para evitar el asentamiento de comerciantes en las calles Potosí, Socabaya, Figueroa y otras calles del Centro paceño.

"Pedimos a la población adquirir sus productos navideños del Campo Feria del Bicentenario, donde artesanos y comerciantes ofrecen una variedad de producto. Es un lugar más como y seguro”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario