miércoles, 16 de diciembre de 2015

Ferias sobre derechos humanos

El Servicio de Urgencias Médicas (SUMA 161) realiza ferias informativas en diferentes distritos de la ciudad de El Alto con el objetivo de concientizar a los ciudadanos sobre los derechos que tienen los seres humanos en temas de salud, educación, deporte y cultura.

Uno de los principales objetivos es que en estas ferias se pueda informar sobre los seguros de salud que benefician a diferentes sectores de la ciudadanía.

“Estamos informando sobre nuestros derechos, por ejemplo en salud muchos desconocen sobre los seguros que cubren los centros de salud y hospitales, por tal motivo muchos no acceden a este servicio que legalmente les corresponde y, en la parte legal, los niños, ancianos y mujeres sufren algún tipo de violencia, ya que ellos merecen un trato especial y en desconocimiento de sus derechos no acuden a lugares donde les podrían prestar alguna ayuda. Nuestra obligación como Municipio es brindar información para que conozcan sus derechos”, informó Ronald Miranda, responsable de Servicio de Urgencias Médicas.

SERVICIO

SUMA actúa como parte reguladora ante la situación de violencia que sufren tanto niños, ancianos y mujeres y para ello está la línea gratuita 161 para cuando requieran el servicio de ayuda. “Obviamente nosotros trabajamos en salud, pero podemos coordinar con unidades policiales para que podamos acudir en su ayuda”, dijo Miranda.

El galeno invitó a apersonarse los diferentes lugares donde funcionan los Servicios Legales Integrales Municipales cuando requieran ayuda o cuando sufran algún tipo de maltrato ya que podrán contar con el apoyo de una trabajadora social, un abogado y otros.

Según la declaración de Miranda, estos talleres informativos se realizarán hasta el 27 de este mes dónde personeros del SUMA 161 estarán desplegándose en las diferentes zonas. Este sábado estarán en los distritos 11 y 8, eventos que ya fueron coordinados con los subalcaldes y máximas autoridades de estas jurisdicciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario