miércoles, 9 de diciembre de 2015

Lanzan II feria de orfebrería y platería

El viernes 11 y sábado 12 de diciembre se desarrollará la II Feria Departamental de Orfebrería y Platería organizada por el Gobierno Municipal de Potosí, a través de la Escuela Municipal de Platería.
La segunda versión de la feria se desarrollará en el antiguo ingenio Ichuni y contará con la participación de 15 expositores y especialistas en la fabricación de joyas y objetos de plata, tanto de Tupiza, Caiza D, Telamayu, Potosí y otras localidades.
La gerente de la academia de modelaje Euro Model’s, Evelin Villavicencio, informó que apoyará la feria con la muestra del museo viviente y el circuito turístico donde se observarán a los caballeros de la comarca y gente de la época haciendo labores sobre la plata y las joyas.
También se montará la danza del Minuet de la época con un grupo de baile, la venta de platos típicos con asistencia de varios restaurantes y la apertura del museo mineralógico.
El alcalde Williams Cervantes dijo que la feria es una forma de impulsar el desarrollo productivo con la actividad de la platería, las joyas de exportación y el crecimiento del turismo.
Expresó que apoyará este tipo de emprendimiento que refuerza el desarrollo del municipio y anunció que la feria elegirá a su reina por primera vez, quien lucirá una corona y cetro fabricado en la escuela de platería, con materia prima del lugar y con características alusivas a Potosí.
El facilitador de la escuela, Santos Condori, informó que la corona y cetro fue elaborado junto a estudiantes utilizando técnicas como el alambre, repujado, cincelado y la filigrana y con la figura del Cerro Rico y el laurel.
La corona es de plata 925 y lleva la piedra la bolivianita de 18 quilates y otra de cuatro en forma de hoja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario