sábado, 19 de diciembre de 2015

Oruro Feria alternativa mostró la riqueza del arte y la cultura moderna

Como una forma de crear espacios de socialización de las actividades de artistas poco convencionales, ayer se realizó con éxito la "Feria Cultural Alternativa", mostrando la riqueza del arte y la cultura moderna, la misma fue organizada por el colectivo "Urus delirium". Participaron 15 grupos locales y nacionales que mostraron al público su manera de expresar el arte a través de sus obras.

El director del "Urus delirium", Gustavo Adolfo Calizaya, mencionó que la jornada fue bastante positiva, ya que la iniciativa nació de buscar espacios para la expresión cultural y promocionar estas manifestaciones, lo cual se pudo lograr a través de esta feria.

Indicó que se convocó a varios grupos a nivel nacional y estuvieron presentes 15; cinco de ciudades del interior y 10 de la urbe orureña, además de artistas de Break Dance, la agrupación "Parlante loco", cantautores, grafiteros y deejays.

"Entre los grupos del interior tenemos a tres de La Paz y dos de Cochabamba, esta feria si bien es solo de un día a futuro pensamos realizarla por lo menos por tres jornadas y hacer ferias tres veces al año, somos talento y esto es necesario mostrarlo", mencionó.

Además participaron de este encuentro alternativo, miembros de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro.

La actividad tuvo el apoyo de la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, muchos de los participantes se registraron vía internet, lo cual fue otro de los logros de esta iniciativa del colectivo "Urus delirium", indicó Calizaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario