domingo, 20 de diciembre de 2015

Sucre Hoy: Feria de la picana y final de los chuntunquis

La celebración de las tradiciones chuquisaqueñas en época navideña, empiezan hoy con la Feria de la Picana y el Buñuelo que se realizará desde las 10:00 en La Recoleta. Más tarde, la final del Concurso Municipal de Chuntunquis se celebrará en la feria navideña del Parque Multipropósito. Mientras que mañana concluyen las inscripciones para el Concurso de Pesebres organizado por la Alcaldía.

En la Feria de la Picana y el Buñuelo participarán 20 gastrónomos que competirán por la preferencia del público chuquisaqueño con la sazón de su cocina, pero al mismo tiempo, los asistentes podrán apreciar y degustar la picana más grande de Bolivia, una iniciativa de promoción turística de las tradiciones culinarias sucrenses. El plato de tres metros de diámetro y contendrá cerca de mil porciones, remarcó Pedro Salazar, director de Turismo de la Alcaldía, a cargo de la actividad junto a la Dirección de Desarrollo Productivo.

Más tarde, a las 19:30, iniciará la jornada final del Concurso Municipal de Chuntunquis que inició esta semana y cuyos primeros lugares se disputan los participantes de Serrano, Zudáñez, Sopachuy y Sucre, informó Stefani Lambertín, directora de Cultura de la Capital.

Sobre el Concurso de Pesebres, el miércoles se conocerá a los ganadores y hasta ahora se cuenta con más de diez instituciones inscritas que concursan por los primeros lugares.

Ambos certámenes tienen el propósito de incentivar las prácticas tradicionales ligadas a la identidad chuquisaqueña en la época de Navidad. Se trata de ofrecer un reconocimiento público y generar espacios para su difusión, explicó Lambertín.

Por su parte, Salazar comentó que la preparación de la Picana más grande de Bolivia está siendo registrada por la organización de Chefs Sin Fronteras y Napoleón Gómez, gestor de los Récords Guinness en Bolivia, para que se vea la posibilidad de inscribir la Picana en una próxima oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario