martes, 26 de enero de 2016

Azurduy invita a participar de la feria de la manzana

Con la entrada autóctona y la serenata a la Virgen de Candelaria, este domingo 1 de febrero, en el municipio de Azurduy, se inician los actos programados en homenaje a la Festividad de la Virgen de Candelaria, así como la 12º Feria del Queso y la Manzana que podría generar un movimiento económico importante, para tal efecto el alcalde de Azurduy, Rufino Millares, en conferencia de prensa, hizo la invitación a los residentes de esa localidad y a la población en general a participar de los actos programados.

Millares afirmó que la ruta hacia Azurduy se encuentra transitable gracias al apoyo de la Gobernación, permitiendo a los devotos de la Virgen de Candelaria asistir a la misa en su honor.

Se espera que esta festividad pueda beneficiar a la los productores de la zona que este año vieron mermada su producción debido al clima que afectó al sector tanto con periodos de sequía como de granizadas.

Programa
El primer día de febrero se realizará la entrada autóctona con diferentes danzas, ya que este municipio cuenta con distintas culturas, la entrada iniciará desde el mediodía y por la noche se ejecutará la serenata con varios grupos en vivo .

El 2 de febrero se llevará a cabo la feria del Queso y la Manzana, la venta será directo del productor al consumidor, también habrá venta de platos típicos de la región y la venta de artesanías de la zona, el 3 se tendrá la lechada con 80 a 90 cabezas de ganado para todas las personas concurrentes de la festividad, la fiesta continuará hasta el 8 del mismo mes junto a la corrida de toros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario