martes, 19 de enero de 2016

Camargo lanza la Fenavit y pide más apoyo estatal

Autoridades municipales y departamentales lanzaron ayer, en Sucre, la Feria Nacional Vitivinícola (FENAVIT) 2016, que se desarrollará del 4 al 6 de marzo en Camargo.

El alcalde de Camargo, Valentín Cruz, dijo que esta actividad forma parte de los actos en homenaje al bicentenario de la muerte del prócer Vicente Camargo.

Por su parte, el presidente de la FENAVIT 2016, Renato Mendoza, explicó que esta feria contempla la integración de los actores vitivinícolas con una visión de hermandad entre los siete departamentos productores de uva.

"Este lanzamiento lo hemos querido hacer primero en Sucre, porque Camargo pertenece a Sucre y Sucre a Camargo. Por lo tanto, hay un mayor compromiso entre ambos pueblos", destacó.

Dijo que este evento nacional abre las puertas a todos los productores, pero también a las autoridades para que conozcan las necesidades del sector.
Explicó que en Camargo trabajan 17 empresas de vinos y singanis, pero no cuentan con la suficiente cantidad de productores de uva.

"Por eso pedimos al Gobernador que se ponga manos a la obra. Necesitamos miles y miles de hectáreas de uva para producir", dijo Mendoza.
Una necesidad puntual, añadió, es el acceso al agua para riego.

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, a su turno, comprometió más recursos a los ya presupuestados para esta actividad (Bs 315.600) y para ampliar la capacidad productiva de la región de los Cintis tal como piden los bodegueros. “No vamos a mezquinarnos de recursos económicos”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario