viernes, 22 de enero de 2016

Intendencia decomisó 500 fajos de billetes de Alasita

La nueva autoridad de la Intendencia Municipal de El Alto, Katherine Sánchez, informó que guardias ediles procedieron al decomiso de 500 fajos de billetes de Alasita, por contar con las mismas dimensiones de los originales.

Los decomisos se realizaron en la pre-feria de mayoristas de la zona 16 de Julio.

DETALLES

De acuerdo con la autoridad de la Intendencia, estos billetes de Alasita tenían un tamaño de 14 centímetros de largo por siete centímetros de ancho, eran puestos a la venta por comerciantes mayoristas.

“Este tipo de controles serán constantes en las pre-ferias instaladas en los principales sectores donde se instalará la Feria de Alasita, como son las zonas Villa Dolores, Distrito 1, y, como en el presente caso, de la zona 16 de Julio del Distrito 6, porque son desde estos lugares donde se expenden estos productos para la feria, que se inaugurará el próximo domingo 24”, explicó Sánchez.

Además, la Intendente aclaró que son dos comerciantes las implicadas en la venta de estos billetes, quienes serán derivadas ante las autoridades policiales de la Fuerza Especial de Lucha el Crimen (Felcc) de El Alto, imputándoseles el delito de falsificación.

CONTROLES

Agregado a ello, la autoridad municipal dio a conocer que la Unidad de Inocuidad Alimentaria de la Intendencia efectuará controles desde el próximo domingo, día en que se inicia la Feria de Alasita, para evitar que los productos puestos a la venta dañen a la ciudadanía.

Según la funcionaria, se controlará la venta de alimentos de toda índole (comida, api y masitas), para lo cual las expositoras deberán cumplir varios requisitos, especialmente en la parte de la presentación personal, para poder estar habilitadas en sus puestos de venta.

“Uno de nuestros principales objetivos para realizar estos controles,entre las vendedoras de los diferentes sectores, es que ellas puedan estar vestidas en forma presentable ante la población que visitará estas feria, a partir del mediodía del próximo domingo, ocasión en la que se inicia la Feria de Alasita, para lo cual nuestro personal de la Guardia Municipal y la Intendencia (Unidad de Inocuidad Alimentaria) estará a cargo de este trabajo”, señaló la autoridad.

Las vendedoras deben contar con una vestimenta adecuada, consistente en gorros, mandiles, barbijos y guantes cuando estén encargadas de la manipulación de alimentos. Además, tienen prohibido llevar las uñas pintadas o estar maquilladas.

BEBIDAS ALCOHÓLICAS

En cuanto a la venta de bebidas alcohólicas, de la misma manera, el control estará a cargo de los efectivos municipales de la Intendencia. Se adelantó que no se permitirá el expendio ni el consumo en la misma feria ni sus inmediaciones con el pretexto de la “ch’alla” o hacer bendecir los productos adquiridos.

“En este caso nosotros ya tenemos instruido y, en coordinación con las subintendencias de las diferentes zonas, los funcionarios deberán hacerse cargo de estos controles”, finalizó la intendente Katherine Sánchez.

DATO

La Feria de la Alasita estará instalada en seis puntos de la ciudad: Santiago II, Pacajes, Villa Adela, Senkata, Villa Dolores y la plaza La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario