miércoles, 13 de enero de 2016

Prevén la seguridad en la Feria de la Alasita

El comandante de la Guardia Municipal, mayor Miguel Zambrana, anunció que se equipará con extintores a diversos ambientes del Campo Ferial del Bicentenario durante la Feria de Alasita, que se realizará del 24 de enero al 28 de febrero.

“Nosotros tenemos la capacidad de instalar 40 extintores disponibles, pero estamos realizando una actividad de inspección del área, ver dónde se van a instalar los extintores que sean plenamente identificables por las personas que visiten la feria”, refirió la autoridad policial.



PREVENCIÓN. La acción edil está orientada a prevenir incendios como los que ocurrieron entre la medianoche del 31 de diciembre y las primeras horas del 1 de enero de este año en el mercado de la Huyustus y en un depósito en la Illampu.

Zambrana comentó que los artefactos pueden ser emplazados en paredes, postes, puertas de ingreso del campo ferial o troncos de los árboles.

“Los extintores estarán en lugares visibles, plenamente identificables con letreros, los vamos a fijar de tal forma que solamente se pueda utilizar en tema de emergencia”, refirió Zambrana.

Agregó que los efectivos de la Unidad de Bomberos Antofagasta explicarán a las feriantes y guardias de seguridad privada sobre el uso del artefacto.

“Es importante que tengamos la posibilidad de instalar estos extintores, no queremos que se susciten una serie de hechos que luego nos generen problemas" refirió la autoridad.

Anunció que se pedirá a los representantes de la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria de Navidad y Alasita que suscriban un documento de compromiso a fin de cuidar los extintores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario