domingo, 14 de febrero de 2016

Alcalde admite que Vendimia no recupera inversión hecha

El Festival de la Vendimia es una actividad que se realiza año tras año en el Valle de la Concepción como una las actividades más importantes del sector vitivinícola de Tarija, pues supone una inversión considerable, ya que trae la presencia de artistas de renombre.
Sin embargo, el alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz, admitió que las inversiones que se harán en el evento no se recuperan en su totalidad, debido a diversos factores, pero aclaró que los beneficios serán otros, como la proyección del departamento a nivel nacional e internacional.
Según Ruiz, se invertirá un millón de bolivianos en las actividades de la Vendimia, la Serenata a la Vendimia y el Encuentro del Arte y el Vino. Pero advirtió que se tendrá un déficit de cerca de 200 mil bolivianos. El burgomaestre dijo que los beneficios de este evento son, sobre todo, los relacionados a la proyección e imagen turística que se mostrará a nivel nacional e internacional.
“Lo que no se recuperará será 30 mil dólares, es decir, 200 mil bolivianos aproximadamente, pero esto es porque el día domingo es gratuito en agradecimiento, de parte del Gobierno Municipal, a la población, los artistas y bodegueros. Pero hay algo que es intangible, la proyección que se lleva el municipio a nivel nacional e internacional de que en Tarija, y en especial en Uriondo, se hace la Vendimia”, declaró.
También dijo que si el municipio no recupera lo invertido, sí lo harán de forma directa los pobladores de Uriondo, con el comercio que se maneja.
Sobre el tema, el concejal municipal de Uriondo, Modesto Sagredo, manifestó su preocupación debido a las grandes cantidades de recursos que se invierten en estas actividades, cuando aún no se resolvieron los principales problemas que sufre Uriondo, como ser la falta de agua o el agua contaminada que consumen en la región.
Similar postura expresó el concejal Jesús Gira quien refirió que no está de acuerdo con los excesivos gastos que se hacen, y peor aún si no se lograrán recuperar o mucho menos, obtendrán ganancias con el evento. A esto, añadió que no se realiza una rendición de cuentas de todos los recursos que se manejan para este cometido.
“En vez de que se inviertan grandes cantidades de dinero y todavía se tengan pérdidas, primero debería darse solución a los problemas del sector productivo, los desastres naturales, las sequías, problemas del agua que tienen las comunidades”, refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario