viernes, 26 de febrero de 2016

Observan dinero para los artistas de la Vendimia



A menos de 15 días de la Vendimia 2016, las autoridades municipales de Uriondo aún no llegan a un acuerdo respecto a la administración de los recursos económicos para la contratación de artistas internacionales que animarán esta fiesta. El presidente de los viticultores de riondo, Josué Cuellar, dijo que los recursos del Estado deben utilizarse en programas para que lleguen al productor y no así en el pago de artistas internacionales, más ahora que la Gobernación declaró la Ley de Austeridad.

“Yo digo que se utilizan recursos del Estado sólo para generar un show, nosotros firmamos, ponemos un sello y justificamos su accionar de ellos, pero en realidad no estamos de acuerdo. Lo que queremos es que las autoridades de la Gobernación, Subgobernación y alcaldías trabajen en programas y no en espectáculos, por supuesto que debe ser reorientado ese dinero para que llegue al productor”, aseveró.
Ante esta preocupación de los productores de vid de Tarija, el asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Guillermo Vega, aseguró que todos los recursos invertidos en la Vendimia, principalmente en el tema de los artistas, se recuperarán con el pago de las entradas del público asistente.
“El dinero que se invertirá en el grupo Bronco se va a recuperar –alegó-. Nosotros como asambleístas del departamento vamos a hacer seguimiento. Sabemos que se está cuestionando la ley de austeridad presentada por el Gobernador”.
Por su parte, el representante de la dirección de Cultura de la Gobernación, Mario Cardozo, informó que ya todo está preparado para llevar adelante la Vendimia a mediados del mes de marzo en el Valle de la Concepción. “Estamos ultimando detalles, esta semana estamos viendo de cerrar cartelera. Con respecto a los artistas, esperamos que se tenga el éxito que siempre tuvo”, agregó.
El País EN intentó comunicarse con el Alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz, para conocer su versión del tema, pero éste se encontraba con el celular apagado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario