viernes, 26 de febrero de 2016

Realizarán feria de la papa en Sorata

El ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y la Institución Publica Desconcentrada de Soberanía Alimentaria, realizarán mañana la Feria de la Papa en el municipio de Sorata, distante a 142 kilómetros de la ciudad de La Paz.

“Este sábado 27 de febrero los invitamos a la feria de comercialización de papa que tendrá lugar en la plaza principal de Sorata, donde productores ofrecerán variedad de tubérculos como la huaycha, imilla negra y otros a precios económicos y para que ese producto de la canasta familiar no falte en los hogares”, remarcó, según medios estatales, el coordinador nacional del Programa de fortalecimiento a la producción de papa, Mauricio Chambi.

Dijo que el objetivo de la feria es mejorar el abastecimiento de papa en el mercado interno y fomentar la comercialización de ese tubérculo a precios accesibles.

Precisó que en esa feria participarán más de 24 comunidades, entre ellas, cantones de Sorata, Ilabaya y Millipaya, regiones donde se produce ese tubérculo.

“En la feria se logrará contacto directo con las empresas cuyo ingrediente principal es la papa, de esta manera se está fortaleciendo la demanda interna en épocas de baja cosecha e incrementando las hectáreas de siembra de papa y aumentando las toneladas de este tubérculo”, puntualizó Chambi a la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Por otra parte, Chambi informó que desde la ejecución del programa papa se incrementó la producción a 27.000 toneladas.

Afirmó que ese programa benefició a más de 8.700 familias de los departamentos de Chuquisaca, Oruro, Potosí, Cochabamba, La Paz y Santa Cruz.

“El propósito principal del programa de fortalecimiento a la producción de papa busca coadyuvar la cosecha de este tubérculo en temporada baja de producción, logrando que la demanda no sobre pase la línea en los precios de oferta”, complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario