sábado, 19 de marzo de 2016

Arranca la IV Feria del Crédito con una invitación a construir sueños

Más de 30 expositores, entre entidades económicas y empresas comercializadoras de vehículos, ofrecen desde ayer créditos en condiciones ventajosas para negocios, producción y vivienda social.

“Esta feria es el inicio para construir todos los sueños, es el lugar adecuado para tomar decisiones correctas que nos lleven al vivir bien”, manifestó Jhonny Saavedra, presidente de la Asociación de Bancos (Asoban) de Cochabamba.

La cuarta versión de la Feria del Crédito de la Llajta abrió sus puertas anoche y se prolongará hasta este domingo, en el recinto ferial de la laguna Alalay, al sur de la ciudad.

La inauguración contó con la presencia del ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, la directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi), Ivette Espinoza Vásquez, el gerente regional de la Asoban, Mauricio Arze, y del presidente de la Asoban Cochabamba, Jhonny Saavedra, entre otras autoridades nacionales, departamentales y municipales.

El Ministro de Economía expresó que, en el pasado, la gente tenía miedo ingresar y pedir apoyo a las entidades financieras. “Hoy, eso ha cambiado. Desde que inauguramos la primera versión de la Feria del Crédito, tenemos a miles de familias que sacan créditos y se prestan plata para algún emprendimiento económico”.

El gerente regional de Asoban, Mauricio Arze, explicó que la feria busca promover y divulgar el ahorro y el crédito como oportunidad de progreso para las familias y las empresas.

La gente puede encontrar entidades financieras que ofrecen préstamos para vivienda, producción, comercio y consumo, entre otros, con tasas de interés bajas y cómodas. La mayoría de las ofertas tiene intereses de 8 a 11 por ciento anual.

Para esta cuarta versión, que se la ha denominado “Aquí comienza tu historia”, los organizadores esperan superar los resultados de la pasada gestión, cuando se reportaron 11.001 consultas y 6.948 intenciones de negocios.

La Asoban, la Asfi y el Banco Central de Bolivia (BCB) han basado la presentación de esta Feria del Crédito en cinco pilares importantes: progreso, desarrollo, mejor vida, productividad y educación financiera.

INCREMENTO SALARIAL El Ministro de Economía informó que aún es prematuro hablar de un incremento salarial. “Hasta fin de mes, tendremos los datos económicos reales. Entonces, ahí anunciaremos”, indicó.

Dato

En 2005, la cartera cochabambina de créditos en relación al PIB era de un 34 por ciento , hoy ha logrado alcanzar hasta un 55 por ciento .

No hay comentarios:

Publicar un comentario