martes, 29 de marzo de 2016

Feria 16 de Julio Ofrecían auto donde se reportó un asesinato

Jesús William T. F. fue aprehendido en las últimas horas en la ciudad de El Alto, al ser sorprendido tratando de vender un automóvil, cuyo conductor fue asesinado en su interior. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto capturó al ahora aprehendido en la feria 16 de Julio.

El acusado intentaba vender un automóvil marca Toyota, color beige, el cual fue robado el 23 de agosto de 2015. En la oportunidad, los delincuentes no solo robaron el motorizado, sino que estrangularon y asesinaron a su conductor, Delfín Conde Mujica de 50 años, quien operaba el coche como conductor de radiotaxi.

"El aprehendido fue conducido a celdas policiales a espera de ser sometido ante las autoridades jurisdiccionales. Estamos investigando, cómo es que llegó este vehículo al poder de esta persona", explicó el director de la Felcc, Félix Rocha.

Álvaro Elías, abogado de la familia de la víctima, dijo que espera que las autoridades den con el paradero del o los responsables de la muerte de Delfín Conde Mujica. Pese a que ya existe una persona procesada y que actualmente cumple una detención domiciliaria, es necesario que la investigación continúe, dijo.

"Esperemos que la justicia responda, porque al margen de que se ha robado un vehículo, se ha cometido un crimen cuya consecuencia es que se ha dejado en la orfandad a seis miembros de su familia", señaló.

Entretanto, Lucía Quispe, esposa del ahora fallecido, expresó en medio de llanto, que debe existir justicia por la muerte de su esposo.

"Lo han torturado, como a un cordero lo han carneado a mi esposo. Queremos justicia, no hemos descansado todo este tiempo y no hay nada hasta ahora", afirmó. (Erbol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario