jueves, 3 de marzo de 2016

Formalizan denuncia por sobreprecio en la Exposur



El director de Transparencia de la Gobernación, Waldo Tarifa, informó que se presentó la denuncia ante el Ministerio Público contra el ex gobernador Lino Condori y los responsables de la Exposur 2012. Ésta se da a raíz de investigaciones realizadas que dan a conocer el sobreprecio en la contratación de artistas internacionales durante esa gestión y otros aspectos de logística y organización.

Según Tarifa, el sobreprecio equivale a más de dos millones y medio de bolivianos que implica un grave daño económico para el departamento. Para el pago del artista del momento, que fue Franco de Vita, se gastó un millón y medio de bolivianos, sin embargo, de acuerdo a las investigaciones realizadas por la Dirección de Transparencia se pudo conocer que el ex gobernador Lino Condori recibió una cotización de tan solo 760 mil bolivianos.
“Esta denuncia se presentó de manera objetiva contra Lino Condori, el ex director de la Gobernación y los técnicos que formaron parte de la organización de la Exposur 2012. Se promoverá las notificaciones a cada uno de los denunciados”, agregó.

Camión frigorífico
Paralelo a esta denuncia, se presentó otra contra el ex gobernador Condori, por la compra de un supuesto camión frigorífico para la zona alta de Tarija. Sin embargo, de acuerdo a las revisiones correspondientes, éste no tiene las características técnicas para realizar el transporte de carga.
“El vehículo adquirido no es frigorífico sino un camión adaptado”, agregó el Director de Transparencia.
La denuncia fue formalizada con la documentación de respaldo correspondiente ante el Ministerio Público para que inicien las investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario