domingo, 6 de marzo de 2016

Se prepara feria de las reliquias

La directora de Culturas del Gobierno Municipal de Potosí, Svieta Barrios, informó que en marzo y abril se desarrollará una agenda cultural y una de las actividades principales será la feria de las reliquias potosinas.

Dijo que en la feria podrán participar los ciudadanos que guardan diferentes objetos antiguos entre sus más preciados bienes, como instrumentos musicales, muebles, prendas de vestir, pinturas, radios, fotografías, vehículos y otros.

Explicó que la feria será en el mes de abril y será una actividad más en homenaje al aniversario de posesión del Cerro Rico y el nacimiento de la ciudad de Potosí. La fecha será confirmada con anticipación.

Afirmó que dentro de la agenda cultural, el 23 y 24 de marzo se desarrollará el concurso de oratoria infantil dirigido a estudiantes del nivel inicial y primario con el tema “Quiero un Mar”.

El martes 5 de abril se desarrollará el concierto de gala del artista nacional Pirai Vaca en la Santa Basílica Catedral. El experto dictará una clínica de guitarra el miércoles 6 con plazas reservadas, con motivo de la apertura oficial del salón de la dirección de Patrimonio, de calle Frías.

Ese mismo 6 de abril, en la avenida Tinku se desarrollará el festival de rock de grupos emergentes de Potosí, en el que se elegirán a cinco que estarán en el denominado “Festival Grito Rock”, en la ciudad de Tarija.

El martes 12 de abril será el concurso de talentos infantiles y los participantes serán apadrinados por grupos o artistas potosinos en diferentes especialidades como danza, música, pintura o teatro. En mayo será el concurso de talentos, dirigido a las madres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario