jueves, 3 de marzo de 2016

Uriondo invita a vendimia Chapaca 2016 de marzo

El alcalde del municipio de Uriondo, ubicado a 30 kilómetros de la ciudad de Tarija, Álvaro Ruiz, invitó ayer miércoles, en La Paz, a la XXXI Vendimia (cosecha) Chapaca 2016, que se realizará en marzo, en ese municipio.

"La vendimia es la fiesta de cosecha de la uva es el inicio de esta cosecha que para los productores es un paso esencial para la producción de vino y singani, la que bajo la Ley 774 (de Promoción de la Uva, Singani y Vinos de Altura) el Ministerio apoya", indicó.

Dijo que el municipio de Uriondo decidió convertirse en la capital turística y productiva de Tarija, para recuperar las costumbres de esa región sureña del país.

"Queremos ser la capital porque según informes de la Fundación Fautapo hay más de 3.300 hectáreas de cultivos de uva en el país de las cuales 2.000 están en Uriondo, además porque en los últimos cinco años se ha aumentado en más del cincuenta por ciento la producción de las bodegas", sostuvo.

Mencionó que en la vendimia se cumplirán tres actividades: el festival de arte que se realiza entre 1 y 11 de marzo; el festival musical con la presencia de los Kjarkas y el grupo mexicano Bronco y la feria de la uva que se desarrollará el domingo 13 de marzo, además de música, cultura y artes de la región que podrá apreciar la población que se dé cita al acontecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario